Preso escapó del Policlínico, tomó el tren y fue atrapado en Retiro

Sucedió en horas de la madrugada. El interno de 37 años, identificado como Iván Gómez, se encontraba alojado en la Unidad 9 y había concurrido al nosocomio por problemas de salud. Se liberó de las esposas y evadió la custodia. Volvió a ser detenido

Un delincuente de 37 años, que había sido trasladado al Policlínico San Martín por dolencias estomacales, se escapó ayer por la madrugada tras forzar las esposas que lo mantenían sujeto a la cama y evadir la custodia policial que estaba a su cuidado, informaron voceros.

La fuga se produjo alrededor de las 3, cuando el prisionero, identificado como Iván Gómez, se hallaba alojado en el nosocomio, donde había recibido atención médica por presuntos problemas intestinales, quedando en observación, bajo la custodia de los agentes del Servicio Penitenciario.

El hecho fue descubierto recién a la mañana, cuando auxiliares del lugar notaron que el sujeto no se encontraba en su habitación, y dieron aviso de inmediato a los agentes que estaban allí y a sus pares de la comisaría Novena, quienes tomaron intervención en el caso, implementando una serie de rastrillajes en la zona, con resultado negativo. Según los pesquisas, el presidiario habría logrado zafar de las esposas mediante la implementación de un elemento cortopunzante, llegando a abrirlas y escapándose silenciosamente sin ser detectado por personal médico o de la fuerza.

Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana, gracias al intenso trabajo realizado por personal de inteligencia del Servicio Penitenciario, fue recapturado en la estación de trenes de Retiro, lugar donde el prófugo tiene familiares y amigos, razón por la cual eligió ese destino.

Gómez se hallaba cumpliendo condena en la Unidad 9 de Villa Elvira por “robo calificado”, a disposición del Juzgado de Ejecución número 1 de San Martín.

Es un hecho que roza lo bizarro por cómo se dio, pero al final Gómez volverá a estar tras las rejas y quizá se le extienda la pena, la cual era de cinco años, con punto final en septiembre de 2018. 

Noticias Relacionadas