Presos por tener a dos nenes encerrados, desnudos y desnutridos

Los niños vivían encerrados en la habitación de una casa de Ponsati, con agujeros de cadenas y candados, y rodeados de colchones con pis. Están internados 

Dos nenes de cuatro y dos años fueron encontrados en un deplorable estado, encerrados, semidesnudos y desnutridos, dentro de una habitación de una casa de Villa Ponsati, por lo que se detuvo a la pareja que vivía en el lugar, aunque ninguno es el padre de los menores, informaron fuentes judiciales. 

Un llamado telefónico advirtió a la UFI de Fernando Cartasegna, especializada en Pornografía Infantil y Delitos Conexos con la Trata de Personas, acerca de recurrentes llantos y pedidos de auxilio en un inmueble de dos plantas de 126 entre 606 y 607. Al llegar allí durante la tarde de ayer encontraron que en el lugar vivía un hombre de 30 años junto a su pareja de 23, ambos “desocupados”, según afirmaron, y cuatro nenes: una criatura de meses, otro de diez años (ambos hijos de la pareja) y otros dos de cuatro y dos años, cuyos padres todavía no fueron encontrados. 

Estos últimos menores fueron hallados “encerrados en un cuarto que tenía agujeros en las paredes, donde se colocaban cadenas y candados. En el piso había colchones, todos con orina”, detalló un vocero de la fiscalía. Pero lo más traumático fue el estado de salud de los nenes: “estaban semidesnudos y desnutridos, en muy malas condiciones, por lo que debieron ser internados en el hospital de Niños”. 

El menor más grande y el de meses presentaban “un estado de salud aceptable: él comía con sus padres y el bebé continúa con la leche, aunque no recibió la vacunación necesaria”. Dentro de la vivienda se incautó una picana y palos, lo que no llamó la atención ya que en la denuncia se refirió que a las víctimas “las golpeaban con palos y las torturaban con electricidad”. 

Acusados de “abandono de persona”, la pareja fue aprehendida y hoy Cartasegna solicitará el pedido de detención formal. La secretaría de Niñez y Adolescencia se hará cargo de los chiquitos internados una vez que reciban el alta.