Prevén nuevos allanamientos por el asesinato de Ayala

Se realizarán en las próximas horas en busca del tercer implicado en el asalto y homicidio de la telefonista del hospital de Melchor Romero. El miércoles fueron detenidos dos integrantes del grupo que participó del crimen

Continúa intensamente la búsqueda del tercer implicado en el asesinato de la telefonista del Hospital Alejandro Korn y comerciante Marcela Fabiana Ayala (52), baleada el pasado domingo en su vivienda luego de ser asaltada.

La Policía realizará nuevos allanamientos en distintos puntos de la región en búsqueda del último sospechoso, acusado de haber participado en el crimen de la mujer en el domicilio de 519 entre 170 y 171.

Pesquisas y aprehensiones

El día miércoles, personal de la Jefatura Departamental La Plata al mando de Diego Bravo, de la Jefatura Distrital Oeste coordinada por Ignacio Rosales y del Gabinete de Homicidios de la DDI a cargo de Pedro Beltrame, junto con integrantes del grupo de Infantería y Caballería, cumplimentaron los pedidos y se dirigieron a seis puntos en las primeras horas de la mañana. 

El primer detenido fue interceptado ese día en 168 y 516, en uno de los pasillos del asentamiento y a metros de su casa. Se trata de Emir Lezcano Pavese (29), apodado “Popón”. 

En horas del mediodía se entregó por su cuenta, y en compañía de un abogado, otro de los responsables: Lucas González (22). Se presentó en la fiscalía de Ana Medina tras obtener las garantías necesarias, y de allí fue trasladado a la DDI. 

En su vivienda, de 516 entre 167 y 168, se incautó el celular de la víctima y una campera Adidas, “muy similar a la que utilizó uno de los ladrones durante el ilícito. Ahora deberá ser reconocida por los testigos del hecho”.

Noticias Relacionadas