Preventiva sin plazos para el descuartizador

Lo dispuso la jueza interviniente, tras una audiencia. El imputado no declaró, pero la magistrada creyó el testimonio del policía que dijo haber escuchado la confesión del asesino

Al acusado de haber matado y descuartizado a un comerciante que había desaparecido de su casa el  7 de julio le dictaron en las últimas horas la prisión preventiva, revelaron fuentes judiciales.

Lo determinó la justicia Penal de Primera Instancia de Rosario tras una audiencia celebrada anteayer en los Tribunales de esa ciudad. 

De esta manera, la jueza Roxana Bernardelli resolvió dictar prisión preventiva "sin plazos" para el acusado del asesinato de Néstor José Smud (69). 

Si bien el imputado se negó a declarar, la magistrada encontró válido y creíble el testimonio que realizó ante un policía el domingo último, cuándo era asistido tras haber intentado suicidarse y confesó el crimen. 

"Me quiero morir porque lo maté, lo desmembré, lo puse en bolsas de residuos y lo llevé en el auto a la autopista", le dijo al agente que lo llevó al hospital Alberdi, luego de que se clavara un pedazo de hierro en el pecho en la comisaría donde estaba detenido. 

Con los datos aportados por el imputado de homicidio simple, los investigadores localizaron el mismo domingo los restos del comerciante, que se encontraban en siete bolsas de consorcio en un camino lateral a la autopista Rosario-Santa Fe. 

La jueza valoró también las pruebas presentadas por el fiscal Guillermo Apanowiscz, quien aportó cruces de llamadas y mensajes de texto entre el celular de la víctima y el del imputado. La pesquisa determinó quién era el titular de la línea a la que el comerciante se había comunicado antes de desaparecer. 

La línea fue intervenida y esto permitió ubicar al sospecho y conocer su domicilio, en el que fue detenido el viernes. 

Testigo clave

La otra evidencia que aportó el fiscal fueron los dichos de un testigo de identidad reservada, quien declaró que en la mañana del 7 de julio Smud le comentó que la semana anterior había conocido a un muchacho que le 

había hecho masajes y que le comentó que ese día iba a tener una 

nueva sesión, consignaron los informantes. 

El hecho se vincularía con una presunta relación, de poco tiempo, entre la víctima y el victimario, aunque esta situación sigue siendo materia de investigación, añadieron los informantes. 

Según el médico forense Sergio Vásquez, el cuerpo seccionado presentaba un fuerte golpe en la zona del cráneo y cortes hechos con una herramienta, tipo sierra.