Prisión perpetua para el violador y asesino de Yasmín Yacoma

La sentencia para Miguel Pallalaf no conformó a los fiscales, que pedían que permanezca tras las rejas por el resto de su vida. Podría pedir la libertad condicional en 20 años

Miguel Pallalaf, el hombre de 41 años que violó y asesinó a Yasmín Yacoma (11) en Comodoro Rivadavia fue finalmente condenado a cadena perpetua tras un extenso fallo de los jueces Mariano Nocosia, Hugo Juárez y Miguel Caviglia.

El 31 de marzo pasado el imputado era declarado culpable del crimen que conmovió a Chubut en setiembre de 2013.

La semana pasada, los fiscales solicitaron la reclusión perpetua por tiempo indeterminado para que Pallalaf permanezca en la cárcel por el resto de su vida. Sin embargo, al recibir la pena de prisión perpetua, el condenado tendrá la posibilidad de acceder a la libertad condicional dentro de 20 años.

Pallalaf ya purga una condena por el abuso sexual de dos chicos, ocurrido en Trelew; y al momento del crimen de Yasmín gozaba de salidas transitorias: de una de esas salidas nunca regresó a la prisión y fue entonces que viajó hasta Comodoro Rivadavia y ahí mató a la nena.

La pequeña de 11 años salía de un supermercado ubicado en el barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia, donde vivía con su mamá y tres hermanos. Allí, la interceptó Pallalaf y le entregó una supuesta nota de su madre. La llevó a un descampado la violó y después la mató.