Procesan integrantes de una banda dedicada a realizar secuestros extorsivos

El titular del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora procesó con prisión preventiva a cinco hombres que intervinieron en, al menos, seis secuestros extorsivos, ocurridos entre junio y octubre de 2016.

Se trata de una investigación desarrollada por los fiscales Sergio Mola y Santiago Marquevich –a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora- y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE). 

Los imputados son Carlos Pastor Orsi Gutiérrez, Diego Leonel Narvaja, Jonatan Emanuel Asat, Axel Joel Villagra y Luis Emanuel García. Los dos primeros se encuentran alojados en la Unidad N°1 de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras que los restantes, a excepción de García –quien está detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza- están presos en el Complejo Penitenciario Federal N°2 de Marcos Paz.

El 17 de junio de 2016, dos hombres circulaban por el Boulevard Buenos Aires, cuando al llegar a la calle Las Heras –en la localidad bonaerense de Monte Grande-, fueron interceptados por una camioneta Honda HRV blanca, de la que bajaron cuatro hombres armados. Dos de los imputados obligaron al conductor del Clio a abordar la camioneta, mientras que los restantes tomaron el control del auto.

Los secuestradores se comunicaron con el padre de una de las víctimas y acordaron el pago del rescate, tras lo cual liberaron a los cautivos, uno en la esquina de Crovara y Jujuy –en La Tablada- mientras que al restante lo dejaron en las inmedaiciones de la Av. Monseñor Bufano e Hipólito Irigoyen, en la localidad bonaerense de San Justo. Además, los imputados les sustrajeron a sus víctimas, dinero y los equipos de música que estaban instalados en el Renault Clio.

El segundo hecho tuvo lugar el 21 de junio de 2016, cuando un hombre que circulaba con su Toyota Corolla, por la calle Cardeza –entre Jujuy y Correa- fue interceptado por un Peugeot 308, del que bajaron tres individuos armados y lo obligaron a subir al Peugeot. Tras negociar el rescate, la víctima fue liberada –luego de que los captores lo golpearan y le robaran sus pertenencias- en la Calle Gibson al 2200, en la localidad de Lavallol.

Noticias Relacionadas