Detuvieron a profesor de inglés acusado de abusar de menores

Se trata de Martín Pérez, un sujeto de 50 años señalado por la violación de al menos cuatro menores de entre 9 y 10 años. Asimismo, se investigan otros seis casos más y la pesquisa no descarta que las víctimas puedan ascender a un total de 40

Un profesor de inglés fue detenido en las últimas horas, acusado de abusar sexualmente de cuatro menores. Por orden del juez Juan Pablo Masi, el imputado identificado como Martín Pérez (50) fue aprehendido el pasado martes en su vivienda ubicada en pleno centro de La Plata y ayer se negó a prestar declaración.

La detención fue llevada a cabo en el inmueble del implicado por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes secuestraron equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos.

Al sujeto se lo acusa de “abuso sexual simple agravado por ser el autor encargado de la educación de las menores –tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de 13 años”. 

De acuerdo con los investigadores, Pérez, que tenía una familia constituida con una esposa y un hijo, se dedicaba a impartir clases de apoyo de inglés a niños y niñas en la ciudad de La Plata de los grados 3º y 4º del nivel primario.

Modus operandi

“En los encuentros, el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza. Luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “además de los nenes también lograba la confianza de los padres de las víctimas”.

Asimismo, se indicó que el hombre exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de Alicia en el país de las maravillas, donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje”, entre otras maniobras utilizadas por el depravado.

En uno de los allanamientos en la casa del imputado, ubicada cerca de Plaza Moreno, se secuestraron computadoras, discos extraíbles y memorias, de los cuales, luego de ser analizados en Cibercrimen implementando software forense, se recuperaron carpetas borradas donde se visualizaba al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas menores de edad.

“La investigación se inició hace un par de meses con cuatro casos confirmados, pero habría seis más. Además, de acuerdo al relevamiento informático, podrían ser entre 35 y 40 las víctimas”, dijo otro de los jefes que intervino en el procedimiento.

Al respecto, Germán, dueño de una inmobiliaria cercana a la casa del acusado, le contó a este medio: “Los vecinos estamos alterados porque no sospechábamos nada de esta persona. Recién nos enteramos cuando fue detenido”.

Noticias Relacionadas