Prorrogan el plazo de preventiva al enfermero acusado de matar a golpes a su hijastro

Será hasta el 11 de septiembre próximo, hasta que los investigadores recaben más información

El titular de la Fiscalía Nº4, Fernando Cartagena, pidió una prórroga para solicitar que la prisión preventiva a Hernán Rodrigo Cueto quede firme. El enfermero está acusado de asesinar a golpes a su hijastro de dos años, en ausencia de su madre. 

La extensión del plazo fue requerida el 21 de agosto último y finalizará el 11 de septiembre, y será utilizada para que los investigadores tengan más elementos probatorios para solicitar que la prisión preventiva quede firme. 

El trágico hecho ocurrió el 13 de agosto último, cuando madre del menor estaba trabajando por lo cual éste quedó a cuidado de Cueto, un enfermero de 36 años, en una vivienda de calle 13 bis, entre 84 y 85, del Barrio Monasterio.

Según voceros policiales, en la víspera de ese día el niño tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Cuando llegó, los médicos constataron que ya estaba sin vida.

Los médicos, al revisar el cadáver, establecieron que presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y que las mismas eran compatibles con golpes aplicados con gran violencia. De acuerdo a los investigadores, el menor murió como consecuencia de haber sufrido brutales puñetazos y patadas en los testículos.

Los efectivos de la Comisaría 8va lograron detener al acusado y la causa fue caratulada "Homicidio agravado con alevosía y ensañamiento”. Desde entonces, Cueto se encuentra en prisión hasta que la preventiva quede firme.