Próvolo: el fiscal se reunió con autoridades de Mendoza para coordinar acciones

El fiscal Fernando Cartasegna se reunió esta tarde con la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, miembros de la Defensoría de las Personas con Discapacidad de esa provincia, una diputada de la Nación y una representante de la Confederación Argentina de Sordos para intercambiar información y coordinar acciones.

"Ellos explicaron lo que hicieron. Estaba el denunciante de la causa en Mendoza", explicó el fiscal en diálogo con Hoy luego de finalizada la reunión, cerca de las 18 horas.

"El tema era encontrarnos y que ellos me conocieran, a ver si les generaba o no la confianza necesaria", señaló Cartasegna. Agregó que las autoridades se llevaron una buena impresión del equipo de trabajo que tiene en su fiscalía desde hace siete años, cuya tarea se especializa en trata de personas y que "se acerca bastante a lo que ellos necesitaba", por lo cual les va a resultar más fácil coordinar tareas.

Asimismo, el fiscal adelantó que la semana próxima realizará una teleconferencia con Daniel Sgardelis, el ciudadano de Salta que estudió en el Colegio Próvolo de La Plata y que denunció, hace días, haber sido abusado por Nicola Corradi y otros tres curas. Tanto la causa de Mendoza como la local aputan no sólo a Corradi sino también al sacerdote Horario Corbacho; ambos ya tendrían antecedentes en Italia por abusos y corrupción de menores.