Quedó firme la prisión preventiva para el femicida de Lucía Ríos

Arzamendia Torales afronta cuatro cargos por el homicidio de la estudiante del Liceo Víctor Mercante. Podría ser condenado a prisión perpetua

Por pedido de la titular de la Fiscalía Nº13 de Violencia de Género, Mariana Rufino, el Juzgado de Garantías Nº2 de La Plata dejó firme la prisión preventiva a Gustavo Arzamendia Torales, acusado de matar de un tiro en la espalda a su exnovia Lucía Ríos (16), cometido el 16 de septiembre último en el barrio de Melchor Romero.

De acuerdo a la investigación, el sujeto atacó a la joven porque no aceptaba que ella hubiera terminado la relación, unos 15 días antes. Alrededor de las 8 de la mañana, la víctima se hallaba junto a su madre en frente su vivienda de calle 158 entre 34 y 35; la mujer, Claudelina Ríos, fue testigo del hecho e identificó al agresor.

Arzamendia quedó detenido bajo el cargo de "homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, por ser cometido por un hombre contra una mujer, por alevosía y por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego”, que tiene una pena de prisión perpetua. 

El acusado fue detenido a fines de septiembre en una estación de servicio de la localidad de Esteban Echeverría, hasta donde llegaron los pesquisas tras realizar escuchas telefónicas a sus allegados y determinar que solía reunirse allí con amigos.

El sujeto es oriundo de Paraguay, por lo cual se suponía que intentaba huir hasta su país de origen. La joven era estudiante del colegio Liceo Víctor Mercante, y habría terminado la relación por los continuos ataques de celos por parte del imputado.