Quemó su casa de Villa Elvira y roció a su ex: sigue prófugo

“Creemos que pudo haberse ido de la ciudad”, le reveló a Trama Urbana un jefe policial, al ser consultado por el hombre que el pasado martes roció a su exmujer y a su casa con nafta, y prendió fuego la propiedad, ubicada en Villa Elvira. 

Desde la fuerza informaron que se está “investigado a la familia” del acusado, que cuenta con sus “padres separados”, aunque tampoco pierden de vista a un “hermano”. Hasta el cierre de esta edición, el sujeto permanecía prófugo, y nada se sabía de él. 

“Desapareció del barrio donde solía frecuentar, por lo que creemos que hasta se pudo haber ido de la Provincia. Estamos trabajando en eso”, agregó la fuente. 

Por su parte, la víctima, se encuentra en buen estado, aunque está siendo atendida y seguida de cerca por el Gabinete de Contención del barrio Aeropuerto. 

El hecho tuvo lugar el martes a las 15 cuando un joven de 23 años, que acababa de ser notificado de una restricción de acercamiento a su casa tras una denuncia de su expareja, fue al domicilio de 96 entre 1 y 115 con el pretexto de buscar su ropa. En el interior, sacó un bidón de nafta, roció a la mujer y a la vivienda, y provocó un incendio que afectó el comedor, una estufa y otras pertenencias. 

Los vecinos llamaron al 911 y se acercó una dotación de bomberos del cuartel de Villa Elvira, que sofocó las llamas antes de que se llegaran a lamentar heridos. 

Por su parte, el agresor –ante el acercamiento de los efectivos policiales al mando del titular del Distrito Villa Elvira, Wilfredo Vilca- se dio a la fuga. 

La ahorcan con el cordón de una zapatilla 

Una mujer fue encontrada ahorcada en su casa, presuntamente con un cordón de zapatillas, y si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, creen que podría tratarse de un problema de violencia de género, informó ayer la policía. 

La víctima, Esther Trinidad Centeno (65), fue hallada muerta en la cocina de su vivienda de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, por una de sus hijas que concurrió al hogar luego de que su madre no respondiera los llamados. 

El hecho se produjo en la tarde del martes y en el interior de la propiedad no se detectaron faltantes ni desorden -por lo que en principio se descartaba el robo-, y tampoco signos de violencia en los accesos del inmueble. 

Además, en principio, como Centeno tenía problemas cardíacos y la policía no notó en el cuerpo signos exteriores de violencia, se pensó que se trataba de una muerte natural, pero el informe preliminar de la autopsia reveló que se trató de un crimen y que la mujer había sufrido una muerte por asfixia por estrangulamiento. 

En esa línea de investigación, se presume que la mujer podría haber sido estrangulada con un cordón de zapatilla encontrado cerca de su cuerpo.   

El caso es investigado por el fiscal Javier Di Santo -el mismo del caso Nora Dalmasso-, de la ciudad de Río Cuarto.