“Quería matarla y la mató, y la Justicia no hizo nada”

Una amiga de la maestra jardinera asesinada frente a sus alumnos reveló que el presunto autor del hecho venía acosándola desde mayo del año pasado

Una amiga de la maestra jardinera asesinada el miércoles en la guardería donde trabajaba aseguró ayer que la víctima era acosada "continuamente" por su expareja -ahora detenida- y que, a pesar de que realizó reiteradas denuncias, "la dejaron sola" y "no quisieron ayudarla".

María de los Ángeles, amiga de María Eugenia Lanzetti (45), recordó que en mayo del año pasado la víctima denunció a su ex, Mauro Bongiovanni, por haberla golpeado y que, según le contó, esa fue la primera agresión física que sufrió. A partir de ahí, la pareja, que tenía dos hijos en común, se separó y desde entonces él siempre la acosó.

"Era continuo el acoso, desde el año pasado, desde mayo, no la dejaba tranquila...dos veces entró a su casa violentando la puerta y con armas del fuego. Quería matarla, lo logró, y la Justicia no hizo nada, no pudo protegerla, no quiso protegerla", expresó. 

Por último recordó que Lanzatti tuvo "luchar mucho" para que le dieran un botón antipánico, que recién logró que le entregaran en septiembre y que tenía encima cuando la atacaron, aunque no llegó a accionar.

Cárcel común 

Bongiovanni fue alojado ayer en una cárcel de la ciudad cordobesa de San Francisco, donde se cometió el crimen, y hoy será indagado por la Justicia.

El sujeto de 45 años pasó la noche del miércoles en el sector de Salud Mental del hospital Iturraspe y ayer fue trasladado a los tribunales de San Francisco para ser notificado de la acusación que pesa en su contra.

Tras una evaluación médica, se concluyó que el acusado -que tiene antecedentes por problemas psiquiatricos- está en condiciones de ser alojado en una cárcel común, por lo que al salir de los tribunales será llevado al penal de la mencionada localidad.

El fiscal, en tanto, dijo que ya recibió la autopsia realizada al cuerpo de la maestra, en la que se indica que la muerte se produjo de manera instantánea tras el ataque a puñaladas y que la víctima no llegó a defenderse.