Quilmes: detienen a un hombre y una mujer que robaban disfrazados de policías

Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy, mientras que otro se encuentra prófugo, por integrar una banda que se hacía pasar por personal policial y que fue sorprendida cuando intentaba robar una vivienda en la localidad bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales revelaron que efectivos de la comisaría septima advirtieron la presencia de un vehículo Ford Focus gris con balizas azules estacionado en la vía pública y a tres personas, en las inmediaciones de Lynch entre 171 y 172, que intentaban forcejear la entrada de una vivienda. Al llegar al domicilio, los uniformados lograron controlar a dos de los asaltantes, un hombre y una mujer, mientras que un tercero, que vestía uniforme similar al policial, escapó. 

En tanto, la Policía se incautó de dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Pierto Bereta y la otra marca CZ, ambas con la numeración suprimida.

Además, se secuestró un uniforme completo de policía, un chaleco refractario con inscripciones y dos handys con frecuencia de la fuerza de seguridad.

El vehículo utilizado por los asaltantes poseía la numeración de motor y chasis adulterados y, uno de los detenidos, contaba con antecedentes penales por el delito de "tentativa de homicidio, robo agravado en poblado y en banda".

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de Quilmes.