Quinto día: continúa la búsqueda de los argentinos que naufragaron en Brasil

Los argentinos que naufragaron cerca de las costas de Porto Alegre en el país vecino aún continúan desaparecidos. Los objetos encontrados recientemente a través de los operativos no pertenecían al velero "Tunante II"

Hace cinco días que el velero en el que viajaban naufragó en aguas brasileñas, cerca de Porto Alegre. Hasta el momento sólo se encontró el mástil y la velas de la embarcación, pero nada aún se sabe del paradero de los cuatro tripulantes argentinos.

Lo buscan por todos lados: aire, agua y tierra. En el quinto día de operativos para dar con los argentinos, entre los que se encuentra en reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, ahora se instruyó el alistamiento de otra corbeta y de un avión de exploración, para colaborar con el rescate.

La corbeta ARA 'Rosales' que participa del operativo de búsqueda desde anteayer, recogió de las aguas algunos objetos que habían sido avistados por los aviones de patrulla marítima de la Fuerza Aérea Brasileña, pero comprobó que no se correspondían con el velero buscado. 

Además la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano sostiene comunicación permanente con familiares y con la oficina SAR de Río Grande Do Sul, para mantener actualizada la situación del rescate de los náufragos del velero en emergencia.