Raid delictivo con violenta entradera en Olmos

Cuatro cacos sorprendieron a un ingeniero, su mujer odontóloga y su hijo bebé. Al hombre lo golpearon. Los ladrones venían de robarle al cuñado de una fiscal platense. Hay dos presos y los demás se encuentran prófugos 

El raid delictivo que se inició durante la noche del viernes en inmediaciones de la plaza Hipólito Yrigoyen, donde fue asaltado un familiar de una fiscal platense, y culminó con una entradera en Lisandro Olmos dejó como resultado dos personas lesionadas, dos delincuentes aprehendidos y dos prófugos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

El primer hecho ocurrió cerca de las 20 en 62 entre diagonal 74 y 21, donde se encontraba Martín Picasso, un empleado administrativo de 52 años. El hombre, cuñado de la fiscal de flagrancia Maribel Furnus, fue abordado cuando regresaba a su domicilio en una Ford EcoSport. La maniobra fue realizada por cuatro cacos, uno de ellos armado, quienes lo sorprendieron por la espalda y le pegaron un culatazo en la cabeza, por lo que debió ser asistido en el hospital San Juan de Dios. 

Los autores del hecho escaparon con la camioneta del damnificado y un maletín con dinero. 

Segunda parada

No conformes, los malvivientes se dirigieron hacia Olmos, donde cometieron otro asalto, como adelantó en exclusiva este medio en su edición anterior. Esperaron a que un matrimonio ingresara a su casa de 213 bis entre 43 y 44, y cuando Martín 

Iborra, un ingeniero de 32 años, bajó del auto para cerrar el portón, los delincuentes descendieron de la Eco Sport y los apuntaron con un arma. 

“Sin mediar palabra, le pegaron al damnificado un culatazo en la cabeza, le sacaron 20.000 pesos, que su esposa odontóloga acababa de recibir por un cobro de aranceles. Y los obligaron a entrar a la vivienda”, relató un pesquisa, añadiendo un dato estremecedor: “Les ordenaron que dejaran a su bebé en el auto”. Después, los responsables metieron en el garaje el vehículo que habían robado y cargaron ahí un televisor led, dos notebooks y otros electrodomésticos, huyendo también con dos celulares y las llaves del vehículo. Iborra fue trasladado al hospital Italiano, donde “tuvieron que pegarle la herida con la gotita”. 

Ante este diario, el hombre relató: “Vinieron directamente a buscarnos a nosotros. En un segundo los tenía atrás. Tenemos miedo”. 

De inmediato, numerarios del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, iniciaron una pesquisa junto a los detectives de la DDI. Estos últimos y personal de la Jefatura Distrital Oeste de Sebastián Perea analizaron las cámaras de seguridad. En una de ellas “se puede ver pasar la EcoSport, y es prácticamente la misma que la del robo en diagonal 74”, aseguró un investigador. 

 Apareció la camioneta 

Con el dato de la camioneta, el Comando de Patrullas inició un operativo cerrojo y dio con el rodado. Al sentirse acorralado, uno de los ocupantes se tiró del mismo, en 144 y 73, y fue capturado, tratándose de un joven de 19 años, domiciliado en Olmos. En su poder, tenía una campera y una cadenita de oro, que luego fue reconocida por Picasso como de su propiedad. Más tarde fue hallado por uniformados de la comisaría Tercera otro de los involucrados, menor de edad. Y hasta el cierre de esta edición, los dos restantes continuaban prófugos y lo único que se supo es que a uno de ellos lo apodan “Rusito”. 

Por último la camioneta fue hallada ayer en un descampado de 76 entre 152 y 153, y la Policía Científica se dirigió al lugar para intentar obtener alguna huella de los malvivientes. 

Noticias Relacionadas