Raid delictivo y tiroteo en 121 y 37

Cinco cacos entraron en una verdulería, forcejearon con el dueño y fueron apresados tras un enfrentamiento que dejó un herido

Un raid delictivo ocurrido en barrio Hipódromo durante la mañana de ayer, que incluyó un tiroteo, dejó cuatro personas aprehendidas, una de ellas balea­da, informaron fuentes policiales. 

Cinco delincuentes ingresaron a una verdulería ubicada en 121 entre 37 y 38, después de haber robado en otros comercios y, mediante el uso de armas de fuego, redujeron a la empleada y le quitaron la recaudación. Escaparon a los tiros y el propietario, de 27 años, que estaba en el lugar, los persiguió junto a un vecino, capturando en 120 y 38 a uno de los malhechores que se deshizo de un revólver calibre .38.

El hampón se enfrentó a golpes de puño con el dueño de la verdulería, logró fugarse y en 38 entre 120 y bulevar 83 intentó subirse a un Renault Clio, en el que lo esperaban sus cómplices.

Ahí volvió a luchar con el comerciante y con los agentes del Comando de Patrullas que cubrieron la denuncia. Ya con refuerzo policial en el lugar, se inició un tiroteo y poco después se logró demorar a los sospechosos, resultando uno de ellos herido. Se les practicó un cacheo sobre sus prendas, con resultado negativo. Sin embargo, se apersonó una mujer, empleada de una panadería, quien afirmó que esos sujetos la habían asaltado en el comercio poco antes, por lo que fueron finalmente esposados. 

A cuatro de ellos los derivaron a la comisaría Segunda, mientras que al quinto lo trasladaron al Hospital Rossi en una ambulancia y con custodia, luego de que un médico constatara que la lesión que poseía debía ser atendida en el nosocomio. Se trata de un joven de 23 años, hermano de otros dos de los hampones: una mujer de 34 y un hombre de 24. Además, fueron demorados un individuo de 33 años y otro de 24.

Todos deberán presentarse ante la fiscalía penal en turno por los delitos de “robos reiterados en poblado y en banda, resistencia a la autoridad y abuso de armas”. 

Además del revólver secuestrado, también se incautó una bolsa con varias vainas servidas y un celular. En tanto, los pesquisas analizan si el coche en el que iban fue el mismo que utilizaron los malvivientes que cometieron una entradera el 12 de agosto en Barrio Norte, en la casa de Federico Martelli, candidato a concejal. 

Noticias Relacionadas