Raid delictivo entre Gonnet y City Bell dejó dos heridos y cuatro prófugos

Los delincuentes atacaron con un matafuegos a la empleada y a un cliente de una agencia de lotería. Además, asaltaron a una transeúnte e ingresaron a una casa. En plena persecución, lograron escapar

Cuatro delincuentes que cometieron un violento raid delictivo en la zona norte de la ciudad, lesionando a dos personas, permanecen prófugos y hasta el cierre de esta edición no había precisiones firmes para dar con ellos, comentaron ayer fuentes policiales. 

El accionar de los malhechores comenzó durante la noche del martes, en una agencia de lotería de Gonnet, emplazada en 19 y 511. Los ladrones llegaron hasta allí en una camioneta Partner color gris, y tras descender del vehículo rompieron con un ladrillo de grandes dimensiones la puerta del local, que trabaja a puertas cerradas y con timbre, justamente por los reiterados casos de inseguridad. Una vez adentro, atacaron a una empleada y a un cliente con un matafuegos que allí encontraron, amenazaron además a todos los presentes con armas de fuego y escaparon con la caja fuerte y el dinero que había en su interior. 

Uno de los trabajadores del sitio habló con Trama Urbana y dijo que “fue muy pero muy violento, hasta el extremo de que usaron un matafuegos para golpear a las personas que había. Una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital. Después, rompieron un vidrio y se llevaron la caja fuerte”. Acerca de las edades de los responsables, calculó que “eran jóvenes que no superaban los 30 años. Desde que yo estoy, es la primera vez que pasa esto”, y finalizó aclarando que “fue cerca de las 20 y nosotros cerramos 20.30. Vinieron para el cierre y quisieron llevarse todo”.

Por su parte, una vecina que escuchó el robo sentenció: “Sentí que rompían todo; la chica (por la empleada) gritaba mucho y creo que también hubo un tiro adentro”. Detalló que “rompieron el vidrio con un ladrillo grandote, a un cliente lo golpearon con el matafuegos y lo lesionaron en un ojo. A la empleada la tiraron de los pelos y le lastimaron la mano. Sus gritos me asustaron, pobrecita”. 

Otra vez en el vehículo, continuaron con la ola delictiva y se toparon con una mujer en la vía pública, en 457 y 22. Allí, al menos dos de los cacos apuntaron con sus armas a la infortunada y le quitaron sus pertenencias, como su celular y una billetera. 

Descontrolados 

Lejos de conformarse, continuaron con su plan y lograron meterse en una casa ubicada en 24 entre 498 y 499, apoderándose de diferentes objetos de valor y dinero en efectivo. 

Con la denuncia efectuada por los encargados de la agencia de lotería, agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, iniciaron una búsqueda por la zona. Lo único que sabían era que los hampones eran cuatro y circulaban en una camioneta Partner. 

Consumado el ilícito en la vivienda de calle 24, los agentes implementaron un operativo cerrojo hasta lograr divisar el vehículo, iniciándose una persecución. La misma finalizó en Arturo Seguí, más precisamente en 412 y 157, donde los maleantes abandonaron el rodado, patente KKB 851, y continuaron la fuga a pie, perdiéndose en un campo de la zona.  

Peritos de la Policía Científica fueron convocados para llevar a cabo tareas de rigor sobre el rodado, con la finalidad de encontrar algún indicio que permita dar con los malhechores, como huellas digitales. Por su parte, tomaron intervención tres comisarías diferentes: la Décima de City Bell, la Duodécima de Villa Elisa y la Decimotercera de Villa Elisa. 

Noticias Relacionadas