Ratifican perpetua para deportista que mató a su mujer

Lo resolvió el Tribunal de Casación bonaerense. El imputado comprendía la criminalidad de sus actos. Colman golpeó y empaló a la joven hasta matarla

La Sala III del Tribunal de Casación bonaerense confirmó la sentencia que condenó a Darío Colman, un exfutbolista de Boca de Mar del Plata, por asesinar a su mujer, Nadia Vanesa Chaumont (34), empalándola con una escoba, hecho por el cual murió desangrada en 2013. 

Según la investigación, el 2 de junio de ese año, un amigo de la pareja, Alfredo López, invitó a cenar a ambos junto a sus dos hijos, quienes regresaron a su hogar al terminar de comer. Entre la una y las dos de la madrugada, el imputado habría visto a López con su esposa, por lo que empezó a golpearlo y luego la sacó a ella del domicilio. 

El imputado golpeó a la joven en diferentes partes del cuerpo, para culminar introduciéndole un objeto contundente en su cavidad anal y vaginal, que le provocó una “rotura de arteria del tronco ilíaco primitivo a causa de empalamiento” y derivó en su muerte por “shock hipovolémico”. 

El defensor de Colman apeló el veredicto del TOC nº 3 de Mar del Plata, que lo condenó a prisión perpetua. El letrado señaló que el acusado actuó bajo emoción violenta y cuestionó al psiquiatra, en cuyo informe se basaron los jueces. El psiquiatra señaló que el imputado “presentaba una personalidad con marcados rasgos de egocentrismo, violencia e irritabilidad, concluyendo que su accionar fue voluntario y libre, pues no perdió la dirección de sus acciones antes, durante ni después de los hechos que se le imputan”. Los magistrados de Casación afirmaron la totalidad del fallo, ya que, según los testigos, existía violencia previa del imputado contra la víctima. 

Noticias Relacionadas