Ratificaron la preventiva a Marín Pérez, acusado de abusos múltiples a menores

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones, luego de que la defensora del profesor de Inglés apelara. Se estima que abusó de más de 40 niños

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones confirmó ayer la prisión preventiva a Martín Pérez, el profesor de Inglés de 51 años acusado de violar, al menos, a 16 niños en su vivienda ubicada en las inmediaciones de Plaza Moreno, y de esta forma llegará preso al juicio. 

En febrero último, el juez de Garantías Juan Pablo Masi le había dictado la preventiva al individuo por violación simple. Luego, la defensora Julia Martínez apeló la resolución, pero los camaristas la denegaron en las últimas horas. Además, agravaron la imputación de Pérez por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores”, todo ello agravado  además por reproducir imágenes de menores de edad. 

Si bien hasta el momento declararon alrededor de 16 menores, los investigadores de la División de Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires no descartan que los casos lleguen a 40 y que, incluso, superen ese número, ya que el sujeto habría comenzado con los abusos a menores hace varios años atrás. 

Las pruebas

La investigación comenzó en octubre pasado, cuando cuatro niños que asistían a clases particulares empezaron a sentirse incómodos con la actitud del docente hacia ellos y comentaron a sus padres lo que ocurría. Inmediatamente estos fueron a realizar las denuncias, y en enero último allanaron el domicilio del acusado, que quedó detenido por pedido del fiscal Marcelo Martini.

En la morada de Pérez se encontró gran cantidad de imágenes pornográficas bajadas de internet y otras de producción propia, es decir, aquellas que el sujeto filmaba mientras cometía los abusos. A pesar de que intentó deshacerse de los archivos, los peritos lograron recuperarlos. Por ello, no se descarta la hipótesis de que podría estar relacionado con una red de pedofilia a nivel internacional. 

Según surgió de la investigación y de los testimonios de los damnificados, el sujeto les mostraba a las criaturas una versión distorsionada del tradicional cuento Alicia en el país de las maravillas. En dicho video la protagonista infantil aparecía manteniendo relaciones sexuales con otros personajes.

Noticias Relacionadas