Realizaron allanamientos por el caso del agricultor asesinado en Abasto

En las últimas horas se llevaron a cabo tres órdenes de registro por parte del personal de la fuerza. De todas ellas solamente una arrojó resultados positivos, pero lo incautado es de vital importancia para la causa. Voceros aseguraron que el presunto asesino está identificado

Tal parece ser que el camino que guía hacia el esclarecimiento del caso del agricultor asesinado en Abasto el pasado lunes comienza a iluminarse lentamente. Y es que, en las últimas horas, se realizaron varios allanamientos en lugares puntuales, gracias a una serie de datos que trascendieron por parte de los testigos que estuvieron en la escena del crimen. Asimismo, fuentes calificadas dijeron tener identificado al principal sospechoso del hecho y no se descarta que en los próximos días pueda ser detenido.

Voceros oficiales aseguraron que durante las últimas horas del martes se llevaron a cabo tres órdenes de registro en distintas propiedades con el fin de incautar elementos de prueba para la causa. Solo uno de los allanamientos resultó positivo, pero arrojó datos importantes. El procedimiento fue solicitado por el fiscal Fernando Cartasegna de la Unidad Funcional de Instrucción nº 4 y aprobado por el Juzgado de Garantías nº 6, del doctor Fernando Mateos, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Así fue que, en calle 518 entre 207 y 208, el personal del Distrito Oeste y del GAD procedió al secuestro de un vehículo marca Citroën Xsara, patente DHY-348, de color rojo. Según los dichos de los denunciantes, las características del rodado se correspondían con las del que había sido visto merodeando la quinta de las víctimas con tres o cuatro ocupantes unos días antes del hecho. Por otra parte, una camioneta incinerada fue hallada durante la mañana de ayer en la Ruta 6 y los peritos intentan establecer si es la Duster en la que se movilizaban los malvivientes.

El presunto homicida

Los investigadores también confirmaron que en el lugar allanado viviría el presunto asesino del agricultor José Luis Báez (32). De las declaraciones recepcionadas, se supo que, en momentos en los que el grupo comando tenía reducida a la familia en la vivienda de 513 y 202, uno de los sujetos se levantó la gorra que tenía puesta y dejó ver parte de su rostro. Los presentes reconocieron al implicado como el hijo de un hombre que se desempeñaba, hasta hacía poco tiempo, como camionero y recolector de verduras en las quintas de la zona para luego transportarlas al Mercado Central de Buenos Aires.

Por tanto, además del vehículo, se incautó un teléfono Nextel del padre del sospechoso. El sujeto explicó que su hijo no se encuentra  de forma permanente en el lugar, sino que se presenta en el domicilio esporádicamente porque no tiene uno fijo. A su vez, negó conocer los movimientos del joven y se limitó a decir que el muchacho se relaciona con gente de mal vivir.

Conforme a las averiguaciones practicadas posteriormente, se estableció que el delincuente tendría 20 años y estaría vinculado a otros hechos delictivos contra la propiedad, registrados cuando aún era menor de edad. La investigación continúa y se esperan más novedades conforme pasen las horas.

Noticias Relacionadas