Rechazaron pedido de detención y Zárate seguirá libre

El juez de Garantías de  Avellaneda Luis Carzoglio rechazó hoy el pedido de detención del  futbolista Alexis Zárate que habían formulado un fiscal y la  querella en la causa en la que el defensor de Independiente está  acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 21 años.  

Fuentes judiciales informaron hoy que para el juez,  el pedido de detención "es prematuro" y en esta instancia de la  causa no está probado el presunto abuso que, según la denunciante,  ocurrió la madrugada del 16 de marzo pasado en el departamento de  Wilde donde ella estaba durmiendo con su novio, el delantero de  Independiente Leandro Benítez.

Además, según las fuentes judiciales, el juez remarcó en su resolución que "hay contradicciones" entre  los dichos de la denunciante y los de los testigos.

De todas formas, Zárate no fue desvinculado de la causa y  continuará siendo investigado.

El lunes pasado, tanto el fiscal de Avellaneda a cargo de la  investigación, Guillermo Castro, como el abogado de la particular  damnificada, Omar Daer, habían solicitado la detención de Zárate  por el delito de abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena  de 6 a 15 años de prisión.  

Ambas partes acusadoras coincidieron en que había suficientes  elementos para dar por acreditado el hecho y que existía un riesgo  de fuga, aunque en su resolución el juez rechazó ambos planteos.