Rechazaron pedido de excarcelación del taxista que atropelló a la estudiante de la UNLP

Los camaristas concluyeron que, en libertad, el taxista podría eludir el accionar de la justicia o entorpecer el avance de la pesquisa

Los integrantes de la Salsa VI del tribunal de la Cámara Nacional en lo Criminal coincidieron con lo solicitado por el fiscal Sandro Abraldes, y rechazaron el pedido de excarcelación de Alberto Roque Sachetti, el taxista que atropelló la estudiante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en Aeroparque el pasado 16 de julio.

Sachetti fue procesado con prisión preventiva y un embargo de 200.000 pesos en sus bienes por la juez de instrucción Susana Castañera como presunto autor del homicidio "culposo" (sin intención) de la estudiante Michelle Tamara Álvarez.

Los camaristas Ricardo Pinto, Julio Lucini y Mario Filozof concluyeron que, con su conducta posterior al hecho, Sachetti "intentó obstruir el proceso judicial y la administración de justicia”.

El tribunal evaluó que el taxista huyó del lugar donde atropelló a la joven y regresó, a bordo de otro vehículo, con la intención de averiguar si podría ser identificado.

Además, Sachetti "no se presentó en forma voluntaria al proceso" y decidió llevar su vehículo en horas de la madrugada a un taller para su reparación.

La joven fallecida era estudiante de Odontología en la UNLP y, para no salir de madrugada, había decidido pasar la noche en la estación aérea a la espera del vuelo con un amigo.