Asesinaron a golpes a un joven en 151 y 63

La víctima fue atacada por al menos una persona, que se encuentra prófuga. Le pegaron con un elemento contundente. Agonizó dos días en el Policlínico San Martín

La estamos pasando muy mal”, fueron las únicas palabras que expresaron los familiares de un joven que fue atacado brutalmente a golpes días atrás en el barrio de Los Hornos, y que murió ayer luego de agonizar 48 horas, conectado a un respirador.

Fuentes policiales y judiciales le contaron a este diario que el hecho ocurrió durante la noche del martes, en calle 151 y 63. La víctima, que tenía 33 años, fue sorprendida a pocos metros de su casa por al menos una persona, quien la increpó por motivos que todavía se investigan. 

“No sabemos con exactitud cuántos fueron, pero ya identificamos a un masculino que habría participado del hecho”, le relató a Trama Urbana un investigador, quien aclaró que el sospechoso aún permanece prófugo ya que todavía no salió la orden de detención. 

Lo cierto es que al muchacho, cuya identidad es resguardada por pedido de la familia, lo golpearon de manera tan brutal que lo dejaron tirado en el piso, inconsciente. “Le pegaron con un elemento contundente”, aseveró un pesquisa.

Un vecino vio al sujeto en el suelo, creyó que se hallaba en estado de ebriedad y lo llevó a su propia casa, dándole aviso a su madre. 

Al día siguiente lo notó descompensado y lo trasladó por sus medios al UPA de Los Hornos donde, debido a la complejidad de su estado, lo derivaron de urgencia al Policlínico San Martín. 

Desde el nosocomio, se informó, en un inicio, que el paciente tenía “un precario estado médico”, y que se hallaba en “situación crítica”. Asimismo, aseveraron que poseía “muerte cerebral”, debido a que los golpes en la cabeza “le generaron un hematoma muy grande”. 

Como la víctima, de profesión albañil, era donante de órganos, intervino también personal del Incucai, y finalmente ayer, un familiar le confirmó a este diario que el joven “murió a las 23 del jueves”.

“No sabemos por qué lo atacaron”

Detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI trabajan bajo las órdenes de la  titular de la UFI nº 7, Virginia Bravo, a fin de dar con los responsables. “No sabemos por qué lo atacaron, si fue en ocasión de robo o por temas personales entre los implicados”, mencionó un allegado a la causa. 

La presencia de testigos, así como un relevamiento de cámaras en la zona del hecho serán fundamentales para esclarecer el sanguinario suceso. 

Noticias Relacionadas