Reclamos frente a la Fiscalía nº 4 por una mujer que murió quemada

Rumilda Maldonado murió el pasado mes de abril, cuando se prendió fuego su casa de San Carlos, y desde entonces sus familiares reclaman justicia ya que, para ellos, no se trató de un accidente sino de un femicidio, acusando del hecho a la pareja de la víctima. 

Ayer, sus allegados y organizaciones contra la violencia de género se reunieron frente a los Tribunales Penales platenses, donde exigieron que la causa cambie de fiscalía. 

“Rumilda era trabajadora de la Torre I. Venía sufriendo violencia sistemática por parte de su novio. El 20 de abril este sujeto prendió fuego el departamento, ella quedó con el 60% del cuerpo quemado y cuatro días más tarde falleció”, contó Noelia, de la agrupación Las Rojas.

Al respecto, agregó: “La causa está en instancia de averiguación de causales de muerte y la tiene la Fiscalía nº 4. Estamos reclamando que se haga el pase a la UFI nº 13 de Violencia de Género, acompañando a las hermanas de Rumilda, quienes están haciendo la presentación ante el juez (Fernando) Mateos”. 

Noticias Relacionadas