Reclamaron Justicia a seis meses de la muerte del excomisario Jurado

Familiares y amigos de Federico Jurado, el excomisario que falleció el 19 de enero de este año en la Unidad 9, volvieron a reclamar Justicia frente a la Fiscalía de La Plata. 

“Vinimos a hacer una denuncia penal al fiscal Martini porque, en principio, hubo un habeas corpues del cinco de enero en el que se pedía que no se trasladara (a Jurado) a ninguna unidad penitenciaria y corría riesgo subida, pero la jueza dijo que estaban las condiciones dadas para trasladarlos. Mi hermano murió asesinado”, comentó Vanesa, hermana del fallecido en diálogo con Hoy.

La mujer recordó que distintos funcionarios dijeron que la muerte del excomisario había sido “natural,  y esa fue su única teoría de investigación. Nosotros hemos consultado con especialistas la autopsia preliminar y a mi hermano no murió de causas naturales, a él lo mataron”, sostuvo Vanesa.

Por su parte, el abogado que representa a la familia de Jurado, Daniel Mazzochini, “seis meses se cumplieron de que lo asesinaron. Los familiares están mu angustiados, entonces hicimos una manifestación sana: sería como la verdadera justicia, que está de las rejas hacia afuera y no adentro”. Hoy se hicieron dos presentaciones: una en la Procuración general y una denuncia penal. 

“La verdad es que totalmente incompatible, desde cualquier punto de vista, que un fiscal que está investigando la causal de la muerte de una persona que él envió a la cárcel, también sabiendo que corría serio peligro”, sostuvo Mazzocchini. Agregó que “debería excusarse todo el mundo, para que venga un fiscal serio”