Reclamos y disturbios en una comisaría

Un adolescente de 15 años fue encontrado muerto y un amigo herido al costado de una ruta en la localidad bonaerense de Benito Juárez, donde un grupo de vecinos provocó desmanes en la comisaría durante una protesta en reclamo de justicia. 

Si bien los familiares y vecinos denunciaron que se trató de un homicidio, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. 

Las víctimas fueron identificadas como Agustín Bustos (15) y Agustín Rodríguez (16), quienes el lunes fueron hallados heridos a la vera de la Ruta 86 por un camionero que los trasladó a un hospital. 

El menor de ellos murió y el otro permanece internado en grave estado, por lo que allegados se movilizaron frente a la seccional en busca de respuestas. 

“Los familiares, ante la muerte del joven, convocaron a una marcha que terminaba en la comisaría, pero ante el rumor de que adentro había alguien responsable por el crimen se alteraron los ánimos y comenzaron los desmanes”, dijo un vocero.

Más de 300 personas apedrearon la fachada de la sede policial, con daños en vidrios y aberturas, e intentaron irrumpir en el edificio, lo que desembocó en incidentes con personal de Infantería.

Noticias Relacionadas