Reconocido DJ fue acusado de abusar de una joven

Un DJ de 25 años, que supo convertirse en un personaje importante de varios de los lugares más exclusivos de la noche porteña, fue acusado de abuso sexual a una joven durante la madrugada del 9 de octubre del año pasado.

Se trata de Lucio Álvarez Lastra, DJ y fotógrafo que hasta participó de eventos top en Punta del Este. Luego del fin de la feria judicial de invierno en una audiencia con fecha todavía a ser fijada, el hombre enfrentará en Tribunales la chance de ser llevado a juicio oral y público.

A comienzos del mes pasado, luego de varios meses de instrucción, el fiscal José Campagnoli requirió que Álvarez Lastra sea enjuiciado por haber abusado sexualmente de una joven en su auto, un Peugeot 307, a las 5:30 horas del 9 de octubre del año pasado, cerca del domicilio de la chica en Belgrano.

En su requerimiento, Campagnoli expresó que la víctima había asistido esa noche a la disco Voodoo sobre la calle Dorrego y que se encontró con Álvarez Lastra y que "tras insistirle en la discoteca que le permitiera llevarla a su casa en su automóvil, la damnificada aceptó retirarse con él, quien durante el trayecto comenzó a referirle que siempre había estado enamorado de ella y a acariciarle la pierna".

Según el documento, la chica se negó, le pidió a Álvarez Lastra que no "fuera pesado" y hasta se bajó en dos ocasiones del vehículo "volviendo a ingresar por temor a quedarse sola en horas de la madrugada en sitios que desconocía". En el medio del periplo, la joven pudo escribir en su teléfono desde el chat de Facebook a una amiga: "Lucio está lock. Es u. Enfermo", en textuales palabras.

Al llegar a casa de la joven, Álvarez Lastra "reclinó el asiento en el que ella se encontraba y sorpresivamente se abalanzó sobre ella", precisó el escrito del fiscal. De acuerdo al relato, primero la manoseó, ultrajó y luego intentó penetrarla, cuestión que no se cumplió "en razón de no haber tenido erección de su miembro viril y en otro orden, por la resistencia opuesta", detalló.

Luego de unos instantes, aprovechando un momento de distracción, la joven logró bajarse del vehículo y entrar en su domicilio.

Campagnoli le atribuyó a Álvarez Lastra la figura de abuso sexual gravemente ultrajante.