Reconocidos

El presunto autor del disparo que mató al médico Francisco Guerrero y su cómplice fueron identificados por la novia del profesional en rueda de reconocimiento

Fueron diez días movidos, tensos y cargados de adrenalina en la causa que se sigue por el repudiable crimen de Francisco Guerrero, el residente del área de Traumatología del hospital Gutiérrez asesinado frente a su novia el 3 de abril en El Mondongo; primero, el pasado 15 se detuvo a los dos principales sospechosos del hecho: al presunto autor material y a su cómplice, que lo esperaba en la moto con la que huyeron. En tanto, pese a las aprehensiones, el miércoles se llevó a cabo una nueva manifestación para el esclarecimiento del caso, de la que participaron familiares y vecinos del mencionado barrio, quienes se dirigieron hacia la casa de Gobierno. Y ayer llegó la última novedad, la más esperada para los allegados del joven: su pareja, testigo directo del homicidio, identificó a los responsables en una rueda de reconocimiento, informaron fuentes policiales. 

La mujer, domiciliada en Villa Catela y de 30 años, se dirigió hacia el asiento de la DDI para llevar adelante una diligencia que no le sería para nada sencilla: enfrentarse prácticamente cara a cara con los asesinos de su novio, señalarlos y complicar su compleja y comprometida situación procesal.

Junto a los dos supuestos criminales se colocaron otros tres individuos, todos (como suele ocurrir en estos casos) de parecida contextura física. Del otro lado, y espejo vidriado mediante –para que los cacos no la vean a ella, pero la chica sí a ellos- se ubicó Gimena Juri. Había llegado el momento de la verdad. 

“Estuvo mucho tiempo parada, mirando. Se tomó el tiempo de mirar bien. Miró, miró y miró, hasta que los reconoció, sin dudas y siendo contundente”, le contó a Trama Urbana un alto jefe policial. Y el pesquisa fue más allá: “identificó al que efectuó el disparo y a su cómplice, a quien lo aguardaba en la moto”. Consultado sobre el nuevo panorama de los asesinos, se limitó a decir que “no sé qué querrá hacer la fiscal. Pero entre este reconocimiento legal y los diferentes testimonios recogidos, quedaron en una situación comprometida”.  

Noticias Relacionadas