Reducen a siete empleados en violento asalto

Sucedió en la Casa de Decoraciones “El Cruce” de Centenario y 515. Actuaron dos ladrones con armas de fuego. Golpearon y tiraron al piso a las víctimas, entre ellas cinco mujeres, y escaparon con importante botín en una moto

Escenas de dramatismo se vivieron ayer a la tarde en una conocida casa de venta de piletas y artículos de decoración ubicada en las inmediaciones del distribuidor de tránsito Pedro Benoit, cuando dos delincuentes con armas de fuego esperaron que no queden clientes para encañonar a los siete empleados, entre ellos cinco mujeres, tirarlos al piso y tras varios minutos en los que abundaron insultos y golpes, se alzaron con varios objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El violento episodio de inseguridad sucedió cerca de las 18 en el comercio “El Cruce” de Camino Centenario y 515, en momentos en que  dos sujetos de unos 30 años simularon ser compradores hasta dejar fluir toda su furia.

Una de las víctimas, quien prefirió no ser identificada, habló con Trama Urbana y contó detalles del desagradable hecho. “Uno preguntó precios de las piletas de fibra de vidrio y el otro fue revisando las instalaciones para ver cuántas personas se encontraban, hasta que uno sacó un revólver y a los gritos dijo que se trataba de un asalto”, explicó la mujer.

Los malvivientes, uno vestido con la camiseta alternativa de Estudiantes (color negra) y otro con una remera azul Francia, obligaron a los siete empleados a tirarse al poso detrás del mostrador y comenzaron a amenazarlos para lograr un importante botín.

Los ladrones se alzaron con el dinero de la recaudación, las billeteras y celulares de las víctimas y otros elementos de valor.

Agresivos al extremo

“No podían creer que una de las empleadas no tuviera cartera y se pusieron muy agresivos. Nos amenazaron de muerte y hasta pegaron algunas patadas”, señaló una de las damnificadas.

Luego del tenso momento, los cacos corrieron hacia la vereda, se subieron a la moto con la que habían llegado y se fueron a toda velocidad.

A los pocos minutos llegaron policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), y averiguaron las características de los asaltantes para de inmediato organizar un operativo cerrojo en la zona. Sin embargo los motochorros lograron escabullirse.

Anoche las víctimas realizaban la denuncia del brutal asalto en la sede de la comisaría Sexta.

Investiga la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien caratuló el caso como robo calificado.