Redujeron a una familia durante una entradera en Gonnet

Tres ladrones maniataron a las víctimas. Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y celulares, junto con las llaves de la casa y de los autos

Una familia de Gonnet vivió ayer un violenta entradera al ser sorprendida en horas del mediodía por un grupo de delincuentes. Los asaltantes escaparon con diferentes objetos de valor y dinero en efectivo, aunque sin llegar a lastimar a las víctimas, según reportaron desde la fuerza.

Aparentemente, los autores del hecho sorprendieron a uno de los dueños del lugar y a punta de pistola lo obligaron a ingresar. Una vez en el interior, con la situación controlada, maniataron a todos los presentes y comenzaron a dar vueltas por los diferentes ambientes de la propiedad, emplazada en 15 entre 503 y 504. 

Por lo que detallaron los voceros consultados por Trama Urbana, los ladrones, que eran tres, iniciaron el hecho poco después de las 14. Así, mientras uno de ellos se quedaba vigilando y amedrentando a las víctimas, los dos restantes revisaban cajones y habitaciones en busca de objetos de valor.

De esta manera, lograron adueñarse del dinero que hallaron, todos los celulares que había en la finca y una notebook. No conformes, tomaron también las llaves de los autos y hasta la del inmueble, por lo que ahora los damnificados deberán cambiar las cerraduras. 

Con el botín en su poder, los maleantes abandonaron la finca, dejando atados a los perjudicados, aunque no se llevaron los vehículos cuyas llaves habían sustraído. “Creemos que había otro rodado esperándolos, pero tampoco descartamos que se hayan ido caminando”, puntualizó un investigador. 

Pedido de auxilio 

Cuando pudieron soltarse de las amarras, las víctimas se comunicaron con el 911 y agentes policiales se acercaron al lugar. Allí se entrevistaron con los moradores pero, pese a los datos aportados, no lograron dar con los responsables. La causa, caratulada como “robo calificado”, es tramitada en la UFI Penal en turno y en la comisaría Decimotercera. 

Robo a plena luz del día 

En tanto, cerca de las 16.40 del miércoles, al menos dos hampones que se movilizaban en un auto le quitaron sus pertenencias a una mujer que caminaba por 506 entre 17 y 18, acción que quedó registrada en una cámara de seguridad del lugar. 

En las imágenes se ve cómo primero pasó un coche y segundos después otro, del que se bajó un joven. Este encaró a la víctima y le sacó su cartera, pese a que la señora intentó escapar. Consumado el asalto, el caco regresó al rodado y su cómplice aceleró rápidamente. La damnificada, en shock, tuvo que ser asistida por un vecino del lugar, antes de darle aviso a la Policía. 

Noticias Relacionadas