Relato desgarrador

La madre de uno de los integrantes de la peligrosa banda Los Pepitos charló con Trama Urbana. Pidió que “encierren” a su hijo de 16 años porque “va a terminar matando”

Es una mujer cansada, que pide ayuda a gritos pero que nadie la escucha: se trata de una vecina de Gonnet, madre de uno de los integrantes de la peligrosa banda Los Pepitos, quien reclama sin parar desde hace más de un año que encierren a su propio hijo para que deje de robar, y “antes de que lo maten o mate él a alguien”, pero que no tiene asidero en los organismos judiciales. 

Ella es una víctima más, y ayer charló con Trama Urbana para denunciar la impericia oficial y pedir ayuda de manera urgente. “Mi hijo es “el Mudo”, tiene 16 años y es integrante de Los Pepitos”, lo presentó la mujer, quien pidió reserva de identidad. En medio de un relato duro, afirmó que desde la comisaría Tercera de Ensenada –de donde son oriundos algunos miembros de la banda- “me dijo un jefe policial que ellos mismos iban a terminar matando a mi hijo si no lo interno, y yo tengo miedo, porque sé que si sigue así, va a asesinar a alguien o lo van a asesinar a él”. 

La mujer se presentó con denuncias y expedientes judiciales, en donde se ordena claramente que el menor sea “trasladado de inmediato al Hospital Zonal Especializado Encuentro bajo la modalidad de internación”, aunque en ese instituto ya lo atendieron tres veces, y ninguna dio resultado. 

“Mi hijo es difícil de dominar y me costó mucho que vaya (al hospital). Lo pude convencer dos veces el año pasado y una este, pero cada vez que se reúne con la psicóloga del lugar, le miente: asegura que sólo fuma porro y no toma cocaína; dice que no roba y que va a retomar los estudios. Dice lo que quieren oír, y ellos le creen. Entonces lo sueltan, porque afirman que no tiene las características para permanecer internado”, se quejó la madre, quien reveló que el pasado lunes tenía que ir a una cuarta cita al mismo sitio, pero no fue. “No sólo no asistió, sino que desde Encuentro no llamaron para preguntar los motivos de la ausencia. A ellos no les importa. Incluso, una psicóloga del lugar le dijo que no era obligación que fuera, por lo que dejó de hacerlo”. 

Firmas para que lo encierren 

El drama de la madre se extiende con el paso de los días, y así lo afirma ella: “no duermo de noche y cuando suena el teléfono, espero lo peor. Les robó a todos los vecinos nuestros en Gonnet, y entre todos juntamos firmas para pedir que lo encierren. Necesito que me ayuden, pero nadie lo hace. Desde la comisaría, me dijeron que lo único que puedo hacer es ir a los medios”. 

Por último, reveló que “el Mudo” le confesó que “él va a ser ladrón toda la vida, y se la agarra conmigo cuando le digo que deje de hacer eso. Necesito que lo encierren”.