Repartidor baleado en Barrio Norte por un celular

Sucedió en las últimas horas en la puerta de la heladería Milk, ubicada en 17 entre 32 y 33. La víctima recibió un disparo de arma de fuego a la altura del muslo derecho por motochorros que lo abordaron para robarle

Vecinos y comerciantes están en alerta ante un nuevo episodio de inseguridad que golpeó a la zona de Barrio Norte. El hecho tuvo como protagonista a un repartidor de helados, quien fue salvajemente atacado por delincuentes que lo balearon con el único propósito de robarle el celular.

Recrudece la violencia en la ciudad y este aumento exponencial parece no detenerse: “Tenemos que estar agradecidos de que no lo hayan matado, es increíble”, comentó en tono irónico un frentista que aseguró vivir con miedo al sentir “ultrajada la seguridad” que solían tener en el barrio.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche del domingo, en la puerta de la heladería Milk, ubicada en 17 entre 32 y 33, momento en que la víctima, identificada como Matías Sosa (30), se encontraba entregando un pedido, como todos los días, y fue abordado por dos motochorros que, a punta de pistola, le exigieron sus pertenencias. 

Sorprendido por el accionar de los asaltantes, Sosa se mostró dubitativo pero acató el pedido al encontrarse en desigualdad de condiciones. Sin embargo parece que esto no fue suficiente, porque si bien entregó el celular (lo único que tenía encima), los asaltantes le dispararon sin piedad.

Los testigos que estaban en el lugar asistieron al joven y llamaron al 911 para dar aviso a las autoridades. Minutos más tarde, personal policial correspondiente al Comando de Patrullas acudió a la escena para constatar la denuncia. Allí se entrevistaron con el muchacho, quien presentaba una herida sangrante en una de sus piernas, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital Gutiérrez.

Una vez en el nosocomio, los médicos le realizaron las curaciones necesarias y comunicaron, mediante el parte, que Sosa había recibido un impacto de arma de fuego a la altura del muslo de su pierna derecha. Tras ser auxiliado, quedó en observación, fuera de peligro.

Tomó responsabilidad el personal de la comisaría Cuarta, labrando las actuaciones correspondientes en el marco del delito “lesiones”. Investiga la UFI en turno del departamento judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas