Rescataron a joven de 18 años privada de su libertad

El implicado, que actualmente está prófugo, la mantenía encerrada desde el 5 de febrero pasado. En el lugar se encontró un revólver calibre .32 con el que, se sospecha, salía a robar

Una joven de 18 años, oriunda de Tolosa, fue rescatada ayer por la mañana de una vivienda ubicada en la zona de Berisso, en la cual se encontraba secuestrada desde el 5 de febrero pasado. Su captor fue identificado por las fuerzas policiales pero, hasta el cierre de esta edición, se mantenía prófugo, indicaron voceros oficiales.

El final feliz de esta historia tuvo sus comienzos hace 18 días cuando la muchacha (cuyo nombre no será revelado para resguardar su integridad) se ausentó de su domicilio, sin dejar rastro alguno. Ante la desesperante situación, Cecilia, su madre, se dirigió hasta la comisaría Sexta de La Plata para realizar la denuncia por “averiguación de paradero”, esperanzada de encontrar novedades sobre su hija.  

Los días pasaban y la información era nula. Nada se supo sobre su destino hasta ayer. Según las fuentes, Cecilia comenzó a recibir mensajes vía Facebook por parte de la joven en los cuales afirmaba encontrarse privada de su libertad en una casa de 14 y 162, de la localidad de Berisso, propiedad de un hombre al que pudo identificar con nombre y apellido. Esta prueba fue suficiente como para que la mujer regresara a la seccional y exigiera la liberación de su hija.

Ante esta situación, el personal policial acudió al lugar, cerca de las 6, hallando la supuesta finca. Allí los agentes fueron atendidos por un sujeto que, al ser consultado acerca de la víctima, trató de esquivar las preguntas y refirió no conocerla, manteniendo una postura un tanto hostil. En ese preciso momento, y desde el interior del inmueble, se oyó el grito de una voz femenina exclamando: “Acá estoy”.

El desenlace

La sorpresa fue tal que el sospechoso se terminó abalanzando sobre los uniformados y logró fugarse a la carrera, perdiéndose por los pasillos del barrio. Al ingresar, los oficiales encontraron a la muchacha, la cual se hallaba en buen estado de salud aunque, a simple vista, tenía algunos moretones en los brazos. Asimismo, se incautó un revólver calibre .32, marca Italo Gra, sin proyectiles, que se encontraba sobre una mesa.

El procedimiento, comandado por Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, duró escasos minutos ya que el personal tuvo que retirarse rápidamente del inmueble por seguridad propia, de terceros y de la joven rescatada, debido a lo conflictiva que es la zona. Según las primeras precisiones, la damnificada había arribado a la casa de su captor de forma voluntaria aunque, con el correr de los días, descubrió que el individuo salía a robar y se quiso ir. Sin embargo, éste no la dejó y decidió mantenerla encerrada.

De esta forma, se dio conocimiento del hecho al fiscal Álvaro Garganta de la UFI 11, quien avaló el accionar policial y solicitó una nueva orden de registro y detención para el implicado, arrojando resultados negativos al momento. Actualmente la carátula que pesa sobre el sospechoso fugado es “privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de arma de uso civil”.

Noticias Relacionadas