Reunión cumbre en la ciudad por la causa de los curas abusadores

El fiscal Fernando Cartasegna se reunió con la vicegobernadora de Mendoza y miembros de distintos entes que luchan por los derechos de los discapacitados para intercambiar información 

El fiscal Fernando Cartasegna se reunió ayer con la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, miembros de la Defensoría de las Personas con Discapacidad de esa provincia, una diputada de la Nación y una representante de la Confederación Argentina de Sordos para intercambiar información y coordinar acciones en la causa que maneja, la cual tiene relación con una serie de abusos sexuales dentro de instituciones religiosas.

En diálogo con este medio, luego de finalizada la reunión el doctor declaró: “Ellos explicaron lo que hicieron. Estaba el denunciante de la causa en Mendoza”.

“El tema era encontrarnos y que ellos me conocieran, a ver si les generaba, o no, la confianza necesaria”, señaló Cartasegna, y agregó que las autoridades se llevaron una buena impresión del equipo de trabajo que tiene en su fiscalía desde hace siete años, y cuya tarea se especializa en la trata de personas. Además, sostuvo que “se acerca bastante a lo que ellos necesitan”, por lo cual les va a resultar más fácil coordinar tareas.

Asimismo, adelantó que la semana próxima realizará una teleconferencia con Daniel Sgardelis, el ciudadano de Salta que estudió en el Colegio Próvolo de La Plata y que denunció, hace días, haber sido abusado por Nicola Corradi y otros tres curas. Tanto la causa de Mendoza como la local aputan no solo a Corradi, sino también al sacerdote Horario Corbacho. Ambos ya tendrían antecedentes en Italia por abusos y corrupción de menores.

Últimos testimonios

Por otra parte, dos de las veinte víctimas que ya declararon en la investigación denunciaron haber sorprendido a uno de los acusados teniendo relaciones con un animal. 

“Hasta ahora hay dos testimonios que dicen haber visto a uno de los imputados, que no es sacerdote, teniendo sexo con un perro”, informó el procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

“Las pruebas contra los sacerdotes y el resto de los imputados son sólidas. La acusación ya tiene sustento y hay innumerables testimonios convergentes. Evidentemente, ahí pasaba cualquier cosa”, sostuvo Gullé.