Inseguridad

Ringuelet: atacaron a una docente y le pusieron un cuchillo en la garganta

Sucedió en 2 y 517, a doscientos metros de la Escuela Primaria 60, hacia donde se dirigía la afectada. Dos ladrones que se desplazaban en moto la amenazaron, se llevaron su cartera y huyeron  

Dos motochorros asaltaron a una maestra de 60 años ayer, cuando se encontraba a dos cuadras del colegio al cual se dirigía a trabajar, en 2 y 517. Además, la amenazaron apoyando un arma blanca en su cuello, informaron fuentes oficiales.   

El ilícito ocurrió aproximadamente a las 7.20 a metros de la Escuela Primaria 60 y Secundaria 43 de Ringuelet, emplazada en 2 bis y 515 bis. Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta Zanella negra en la que se dieron a la fuga luego de sustraerle la cartera a la víctima. Según relataron auxiliares de la institución, “son los que siempre andan dando vueltas. Después del robo pasaron varias veces. Estamos en una zona liberada”.

Una de las encargadas, quien alertó al 911 sobre el robo, declaró: “Entré a las 6.30 y cuando iba a abrir la puerta vi una moto parada en la esquina. Cuando me asomé se fueron sospechosamente y llamé a la Policía, por lo que vino un patrullero y estuvo parado una hora en la puerta de la institución. Esos mismos chicos encapuchados fueron los que minutos después interceptaron a mi compañera”. 

Unidos para hacerse oír 

A partir del hecho de ayer, que se sumó a otros casos anteriores, un grupo de padres comenzó a organizar una convocatoria para manifestarse en la calle 20 y alzar la voz por el pedido de mayor seguridad. 

Una madre declaró que “desde la comisaría Sexta no se hacen cargo, dicen que no es su jurisdicción y estamos desesperados.Queremos que nuestros hijos y los trabajadores escolares dejen de estar expuestos al peligro”.

Noticias Relacionadas