Roban 150 mil pesos en salón de fiestas

Ocurrió en Cedro Azul, un ícono de la localidad de Berisso. Fue escruchado y desvalijado por completo. Los ladrones huyeron con numerosos objetos de valor. Es el tercer robo importante en tres días en la ciudad, con la misma modalidad

En las últimas semanas, la inseguridad en Berisso se tornó insostenible y un nuevo escruche con importantes pérdidas durante la madrugada de ayer sacudió a la localidad, informaron fuentes policiales. 

En esta ocasión, un número no determinado de delincuentes aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar al salón de fiestas Cedro Azul, ubicado en 7 y 150, tras barretear la puerta trasera. 

Con todo el tiempo del mundo y con suma tranquilidad, los cacos (al menos dos) recorrieron las instalaciones del inmueble, tomando todo lo que encontraron a mano. De esta manera, se armaron de un valioso botín consistente en varias cajas de juego de vajillas nuevas, 25 cámaras de seguridad (algunas instaladas y otras que estaban próximas a serlo), tres alarmas, parrillas, un gran número de herramientas y elementos de cámping. La denunciante, María Rosa Pérez (encargada, 64), estableció que el monto aproximado es de 150 mil a 200 mil pesos, y afirmó que no tiene seguro. 

“Es el salón de fiestas más grande, al menos del centro de Berisso”, le contó a Trama Urbana un jefe policial, quien agregó que los maleantes “desconectaron la alarma antes de cometer el hecho”, llevado a cabo entre las 19 del jueves y las 13 de ayer.

Los empleados del lugar notaron lo que ocurrió cuando se disponían a abrir el local. Hicieron la denuncia en la comisaría Primera de la zona, pero hasta el cierre de esta edición no había detenidos ni sospechosos. 

Robos por 470 mil pesos

Anteanoche, en tanto, escrucharon dos comercios de ropa para niños, también en Berisso y ubicados a 150 metros entre sí. En Cantepri, emplazado en 14 y 167, los maleantes escaparon con tres mil prendas, valuadas en al menos 300 mil pesos, luego de romper la puerta con una barreta. 

El otro comercio, Advance, queda en Montevideo y 13 bis y se llevaron unos 170 mil pesos en mercadería, además de 300 pesos de la caja, un monitor, dos CPU, una pava eléctrica, dos teléfonos y 600 perchas. Ingresaron tras levantar la persiana del frente, durante la madrugada del jueves.