Roban casa de Los Hornos y escapan a los tiros

Actuaron dos delincuentes, uno de ellos con un pasamontañas. Lograron darse a la fuga con objetos de valor y dinero

Dos delincuentes robaron ayer a la tarde una casa ubicada en Los Hornos y efectuaron durante la huida una serie de disparos que, afortunadamente, no hirieron a nadie, manifestaron ayer fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 19.30 en una vivienda emplazada en 160 entre 64 y 65, hasta donde llegaron los ladrones, armados y a pie. Aprovechando que los dueños no se encontraban en la propiedad, lograron entrar y alzarse con dinero en efectivo y varios objetos de valor, que guardaron en una bolsa. Con todo eso en su poder, se dieron a la fuga. 

Durante la misma “dispararon varias veces, pero por suerte no llegaron a balear a nadie”, le contó a Trama Urbana un vocero, quien agregó que uno de los maleantes llevaba un “pasamontañas” y su cómplice era “pelado y con una cicatriz”. 

Efectivos policiales de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, se apersonaron al domicilio y fueron en búsqueda de los autores del ilícito, pero no lograron dar con ellos. 

Se llevan cuatro caballos 

En tanto, también en Los Hornos pero en horas de la madrugada de ayer, un número todavía no determinado de malvivientes ingresó a un campo de 151, 56 y 57, con el objetivo de apoderarse de cuatro de los cinco caballos que los dueños de los mismos –que viven a pocos metros, en una casa- dejan ahí. 

Los ladrones llegaron caminando y, aparentemente, sabían lo que hacían y tenían conocimiento de los animales, ya que “se llevaron cuatro de los cinco caballos que tenemos, dejando curiosamente el único que padece una enfermedad”, contó una de las damnificadas, y amplió: “la policía vino y nos dijo que hay un testigo, alguien que aseguró ver cómo se los llevaban”. Por último, aseguró estar cansada por los reiterados episodios de inseguridad sufridos en el barrio, donde el accionar delictivo es materia frecuente.