Roban pizzería y golpean a cliente

El local de Barrio Norte fue atacado por tres cacos armados, quienes huyeron en un auto con más de 1500 pesos, celulares y hasta gaseosas. A un hombre le dieron un culatazo

La delincuencia, se sabe, no se toma feriados ni fines de semana largos, sino todo lo contrario. Aparece todos los días, en sus variadas formas. En esta oportunidad, las víctimas fueron los empleados y un cliente de una reconocida pizzería de Barrio Norte, que fue atacada en las últimas horas por dos ladrones que llegaron y huyeron en auto, señalaron fuentes policiales. 

Federico, uno de los jóvenes que trabaja en Nativo, ubicado en la esquina de 3 y 32, le contó a Trama Urbana que a las 21.30 del lunes llegaron dos cacos armados. “Yo no estaba, pero se encontraban dos cocineros, la cajera y el repartidor, además de un cliente de unos 50 años”. Para dominar la situación, los maleantes, de entre 20 y 30 años, le pidieron a la persona que estaba esperando su pedido que diera la vuelta y se quedara del otro lado del mostrador, junto a los empleados. Pero el sujeto se resistió. Y lo agredieron. “Le pegaron un culatazo en la cabeza, cerca de la nuca, y otros golpes”, relató Federico, quien aseguró que los malvivientes “fueron agresivos, sobre todo ante la resistencia del cliente”. 

En cuanto a lo sustraído, el joven aseguró que no saben con precisión la cantidad de dinero que se robaron, pero cree que, “por la hora que era, se llevaron al menos 1500 pesos que sacaron de la caja, además de un celular de la flota que tenemos nosotros, y el teléfono del cliente, junto a su billetera”. Pero, no conformes, los delincuentes robaron también algunas gaseosas. “No pudieron llevarse cervezas porque en ese momento la heladera estaba vacía”. 

Con el botín en su poder, y luego de permanecer pocos minutos dentro del local, se dieron a la fuga en el coche en el que llegaron, donde los esperaba un cómplice al volante. “Las únicas pertenencias que se llevaron fueron las del cliente porque no se metieron a la zona de la cocina; se escaparon rápido”, esgrimió Federico, quien dijo que hace poco que trabaja en el lugar, pero que el local ya sufrió otros ilícitos. 

Menos de “cinco minutos” después se acercó personal de la comisaría Segunda, al mando de su titular Marcelo Iltis, pero nada se sabe aún de los autores del robo. 

Tomó intervención la UFI número 9 de Autores Ignorados, quien calificó la causa como “robo”.