Roban un supermercado y le gatillan al de seguridad

Se trata del comercio de 122 y 80 que reabrió sus puertas hace seis días. Un ladrón ingresó y se llevó la caja registradora. Volvió y disparó, pero la bala no salió

Un delincuente que al parecer superaba los 25 años fue hasta el supermercado Día% ubicado en 122 y 80. Una vez allí, el malviviente ingresó al local reduciendo al único personal de seguridad privada que se encontraba. Acto seguido, agarró la caja registradora que estaba más cerca de la puerta de entrada y se la llevó, con una suma cercana a los $2.000. Luego volvió e intentó matar al empleado, gatillando sin suerte porque la bala no salió.

Marcelo, una de las personas que trabaja allí como seguridad privada, le confió a Trama Urbana: “(El delincuente) Empujó al seguridad para ingresar al local. Una vez adentro decidió llevarse la caja registradora, para luego de darse a la fuga. Sin embargo volvió para matar a mi compañero gatillando con el arma pero por suerte la bala no salió”.

El mismo empleado se mostró sorprendido ante este posible asesinato, ya que a pesar de que su compañero es un seguridad no había opuesto resistencia alguna. 

Vale aclarar que el ilícito se produjo el martes por la noche y ayer el supermercado tenía nuevamente sus puertas abiertas.

Sin dudas es un supermercado que necesitará de mayor seguridad debido a la poca gente que circula por el lugar y a los reiterados robos que hay en la zona. Caso contrario será blanco de reiterados hechos de inseguridad.

Después de una larga lucha por su reapertura, el “bautismo” de la delincuencia

El diario Hoy fue testigo de la lucha que tuvieron los vecinos de Villa Elvira para la apertura del supermercado de 122 y 80. Así lo reflejó en sus páginas de Interés General durante el mes de julio.

En dos ocasiones estuvo todo listo para que abriera sus puertas. Contaba con la aprobación provincial, de Bomberos y de un estudio de impacto socioeconómico y ambiental avalado por una Universidad Nacional. Sus góndolas ya tenían mercadería y los empleados estaban listos para iniciar sus tareas. Además, tenía el visto bueno del Ejecutivo local. Pero algunos comerciantes de la zona se resistieron a su apertura. 

Como contraparte, vecinos del lugar reclamaron su funcionamiento por razones de empleo, precios y por las mejoras que se podrían traer a la zona. El conflicto terminó en el Concejo Deliberante, donde algunos ediles opositores impulsaron la suspensión por 180 días de la puesta en marcha del emprendimiento.

Se creó una comisión que no llegó a expedirse y, tras idas y vueltas, comenzó el receso invernal del Concejo. Así, la cadena supermercadista puso en consideración la posibilidad de abortar el proyecto. Un hecho que, de haberse concretado, dejaría a 40 familias en la calle. 

Luego de esta trabajosa lucha, Día% abrió sus puertas el viernes pasado y ya sufrió su primer asalto a mano armada y hasta estuvo en riesgo la vida de uno de los empleados debido a que el ladrón le gatilló, pero la bala no salió.

Noticias Relacionadas