Roban y golpean a dos familias de Olmos

Tres delincuentes fuertemente armados sorprendieron a una pareja y luego ingresaron a un chalet donde vive un empresario de la carne. Escaparon con dinero

Dos familias vivieron una mañana de terror ayer en Lisandro Olmos, cuando tres delincuentes ingresaron a sus viviendas para golpearlos y apoderarse de dinero en efectivo y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales. 

“No fue un robo al voleo, sino que aguardaron a que el hombre de la casa se fuera a trabajar junto a su hijo; los estaban vigilando”, le dijo a Trama Urbana un pesquisa que intervino en el grave hecho. Los ladrones sorprendieron a las 8 a una joven pareja en su domicilio de 198 entre 45 y 46, y para hacerlo dijeron que se trataba de un allanamiento. Una vez en el interior, redujeron al muchacho a punta de pistola y “lo tiraron a la cama, le pegaron y lo ataron con ropa mía, para después encerrarlo en el baño”, relató la novia, Mariana, quien también denunció que le robaron dinero.

Pero el verdadero objetivo de los cacos, “de entre 30 y 40 años”, no era ese sino un lujoso chalet vecino de dos plantas, a donde vive un empresario de la carne, Gustavo López, junto a su familia. 

“Ingresaron allí por los fondos, rompieron la puerta y entraron. Para amedrentar a la señora, de 40 años, la golpearon y la amenazaron con un arma de fuego, pero no llegaron a lastimarla”, agregó el vocero policial consultado por este medio, y dijo que “Agustín, su hijo de 18 años, se acababa de levantar y estaba en el baño. Al ver lo que estaba pasando, llamó desde su celular al 911 y minutos después se hizo presente la Policía. Al escuchar las sirenas (los maleantes) se dieron a la fuga, llevándose unos 500 pesos y celulares”. Otra fuente, en tanto, habló también de “una play station y joyas”. 

Falsa toma de rehenes 

La primera versión del robo indicó que se trataba de un hecho todavía más grave, aunque fue desmentido por los agentes de la fuerza. Jorge Campostrini, Secretario de Seguridad Municipal, escribió en su Twitter: “toma de rehenes en Olmos”, alertando hasta a los medios de comunicación de Capital Federal. 

Un investigador policial, en diálogo con este medio, dijo que “tendrá algo en contra o algún problema con la Policía, porque habló sin siquiera acercarse al lugar del hecho”. 

Lo cierto es que, mientras agentes del CPC y de la comisaría Decimoquinta -al mando de su titular Denis Tocho- fueron en búsqueda de los tres criminales que huyeron por los fondos de las quintas de la zona, Carina, la mujer del empresario de la carne, fue derivada a la dependencia policial alrededor de las 11, luego de ser asistida por los golpes recibidos. 

Por su parte, la joven víctima del primer hecho manifestó que “no es la primera vez que roban en esta cuadra” y una segunda fuente le aseguró al diario Hoy que “es el tercer ilícito que sufren los dueños del chalet en los últimos meses, aunque ninguno tan violento como este. Lo que sí, los ladrones no llegaron a llevarse el dinero de la caja fuerte”.