Robaron 190.000 pesos en una quinta de la región

Los delincuentes ingresaron a la propiedad de 200 y 527 mientras los dueños no se encontraban presentes en el lugar. Por el momento, no hay pistas sobre ellos

Una familia de agricultores de la localidad de Abasto sufrió el robo de una importante suma de dinero en la tarde del pasado domingo. El botín alcanza la cifra de 190.000 pesos y, hasta el cierre de esta edición, los autores del hecho continuaban prófugos. Los delincuentes ingresaron en la quinta cuando los dueños no se encontraban en la propiedad.

El hecho ocurrió cerca de las 20, cuando los ladrones entraron por la fuerza en una vivienda ubicada en 200 y 527. Según dijeron a Trama Urbana parientes de la denunciante, identificada como Ana Aguilera Valdiviezo, de 39 años, los malvivientes aprovecharon que la familia se encontraba en una fiesta de la colectividad boliviana, que se celebró en Plaza Moreno en conmemoración a la declaración de la independencia del país vecino, para cometer el ilícito. Debido a que los delincuentes sabían de la ausencia de los propietarios (un matrimonio y sus dos hijos menores) se especula con la teoría de que pudo haber un entregador involucrado.

“Rompieron la puerta y revolvieron todas las habitaciones”, dijeron a este medio familiares de los damnificados, quienes, debido al robo sufrido, se encontraban vigilando la vivienda en la ausencia de sus propietarios. Más allá de los  $190.000, los malhechores no se llevaron ningún objeto de valor que se encontrara en el interior.

Perpetrado el robo, los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido. Cerca de las 23, la familia retornó al hogar y se encontró con ese escenario, por lo que de inmediato alertó a través del 911 a la Policía, haciéndose presente el Comando de Patrullas La Plata. Sin embargo, poco pudo hacerse, ya que los ladrones habían abandonado el lugar hacía horas y, hasta el cierre de esta edición, continuaban prófugos.

“Nunca nos había pasado algo parecido. Vivimos en una zona alejada y no tenemos cámaras de seguridad ni nada por el estilo. Nuestros vecinos tampoco vieron nada”, aseguraron los familiares de los damnificados.

Noticias Relacionadas