Robaron $25.000 en una casa de Los Hornos

Sucedió en ausencia de los dueños. Los implicados ingresaron forzando una puerta balcón y se apoderaron del dinero luego de revolver toda la vivienda

Un grupo no identificado de delincuentes asaltó una vivienda de Los Hornos, en ausencia de sus moradores, y escapó con una suma de dinero cercana a los 25.000 pesos. El hecho ocurrió el pasado martes pero se conoció en el día de ayer, luego de que la damnificada se comunicara con este medio para denunciar lo sucedido.

Julia Cufré, propietaria del inmueble ubicado en 134 entre 66 y 67, le comentó a Trama Urbana: “Esto sucedió cerca de las 18. Yo había salido de casa para hacer unos trámites y mi hijo de 15 años estaba en el centro con unos amigos. Cuando volví, cerca de las 19, me encontré con la puerta balcón forzada, el lugar revuelto y el faltante del dinero”.

La víctima tiene serias sospechas de que su domicilio fue señalado, teniendo en cuenta que vive en un PH compuesto por siete departamentos y solamente robaron en el suyo, y que no es la primera vez que sufre una situación de este tipo. “En otra oportunidad habían entrado mientras estaba mi hijo. Fue algo que lo marcó mucho. Ahora, cuando se enteró de lo que había pasado, comenzó a temblar porque recordó aquel episodio. Así no se puede vivir, queremos justicia”, relató la mujer.

“No podemos vivir en paz. Nos recomendaron hacer la denuncia en la DDI para agilizar más todo, pero teniendo en cuenta lo que sucedió anteriormente no tenemos la certeza de que se pueda hacer nada al respecto”, continuó la damnificada.

En febrero

El otro caso al que Julia hizo referencia sucedió la madrugada del 26 de febrero del corriente año: “En el momento del hecho yo estaba en un cumpleaños, cerca. Mi hijo se encontraba solo porque su hermano, que es discapacitado, estaba internado en el hospital. Según lo que él me dijo, entraron tres personas, una de ellas vestida con un uniforme de la Policía, le apuntaron con un arma, lo ataron con precintos y lo cubrieron con una manta”. Según las fuentes, los sospechosos estuvieron trabajando en el interior de la casa por más de una hora y media. “Lo mantuvieron inmóvil y le dijeron que se callara. Estaban muy bien preparados y con elementos de sobra para actuar de la forma en que lo hicieron”, aseguró Cufré.

En cuanto a los elementos sustraídos en aquella oportunidad, la mujer contó con pesar que los delincuentes “se llevaron 30 años de esfuerzo y trabajo. Un televisor LCD de 41 pulgadas, uno de 32 y otro más pequeño, dos computadoras, nuestros celulares, electrodomésticos y dinero que tenía guardado. Lo peor es que nadie vio nada, solamente los vecinos de los departamentos linderos que llamaron al 911”.

Noticias Relacionadas