Robaron, fueron filmados y cayeron

En dos días asaltaron tres comercios ubicados en las inmediaciones de la comisaría Novena y quedaron grabados en las cámaras de seguridad

La jurisdicción de la comisaría Novena platense abarca dos importantes áreas que en los últimos meses fueron castigadas de manera brutal por la inseguridad, a tal extremo que varios de sus vecinos piensan en mudarse. Se trata de El Mondongo y la zona aledaña a la Plaza Dardo Rocha. Allí actúan al menos dos bandas de delincuentes distintas, una en cada lugar. Durante la madrugada de ayer, la Justicia logró desmantelar a una de ellas, integrada por dos hombres y una mujer, informaron fuentes policiales. 

Se trata de una organización delictiva que en dos días atacó a tres comercios, entre ellos un almacén y un kiosco, locales en cuyas cámaras de seguridad quedaron registrados los rostros de los integrantes de la banda. El primer hecho ocurrió el viernes pasado en el autoservicio emplazado en 6 y 59, cuando tres ladrones ingresaron cerca de las 20.30, amenazaron al encargado y le sacaron 700 pesos, su celular y un paquete de cigarrillos. Al día siguiente irrumpieron en un maxikiosco de 6 y 68, se apoderaron de otro teléfono personal y del dinero de la caja, mientras uno de los maleantes tomaba una bebida cola. 

Con las filmaciones en su poder, los agentes de la fuerza comenzaron a trabajar y lograron la autorización de parte de la fiscalía para llevar adelante una serie de registros domiciliarios. 

Policías en acción

“Se entrevistó a muchos testigos y se llevó a cabo un trabajo policial intenso para dar con los autores, el cual incluyó un seguimiento en las redes sociales”, le contó a Trama Urbana un detective. Así se establecieron las identidades de los sospechosos y se materializaron durante la madrugada tres órdenes de allanamiento, en los que participaron agentes de la comisaría Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Undécima, más el Grupo GAD y el Grupo de Caballería. 

Uno de los sitios a revisar fue una propiedad de 120 y 98, donde se aprehendió a un joven de 23 años, apodado “Jesu”, y se incautó una pistola marca Browning 380 mm con cargador y sin numeración, además del cargador de una Bersa .22, siete cartuchos intactos .22, vestimentas relacionadas con los hechos y 4.250 pesos.

En una morada de 98 entre 119 y 120 se detuvo a un hombre de 30 años y se secuestró un revólver calibre .38 con numeración y marca suprimida, y ropa utilizada en los ilícitos. Por último, en una residencia de 600 esquina 120 se capturó a una mujer de 18 años y en el lugar se encontró vestimenta que se relaciona con los hechos, una planta de marihuana y dos plantines en maceta, una olla con picadura de marihuana secando, un tupper y una caja de cartón, ambos con picadura de la misma sustancia en proceso de oreado.

“Se logró desbaratar en forma total la banda que asaltó al menos a tres comercios en 48 horas en la zona de jurisdicción Novena, hechos que tomaron trascendencia pública en los medios de prensa”, finalizó un pesquisa. 

Noticias Relacionadas