Robaron pizzería y tomaron a 18 personas como rehenes

Un malviviente fue detenido tras atacar un local de comidas, mientras que dos de sus cómplices escaparon de la Policía. Anteriormente, la banda había intentado asaltar a una mujer en la puerta de su vivienda

Como saldo de una cinematográfica persecución, en las últimas horas, un peligroso ladrón fue detenido por la Policía tras haber tomado a 18 personas como rehenes para asaltar una pizzería. El malhechor actuó en complicidad con otros dos sujetos que aún permanecen prófugos, indicaron fuentes policiales.

El tremendo suceso se inició con un intento de robo en la localidad bonaerense de Carapachay y continuó en Olivos, donde los implicados dieron el golpe al local de comidas. Según los voceros, todo se inició alrededor de las 22.10 del pasado jueves, cuando los malvivientes, que se desplazaban a bordo de un Ford Focus gris, abordaron a una mujer en la puerta de su casa para sustraerle el celular y dinero en efectivo.

Sin embargo, la damnificada se resistió y entonces los individuos resolvieron escapar. Trascendió que, momentos después, los sospechosos arribaron a una pizzería ubicada en el norte del Conurbano provincial, y redujeron por la fuerza a tres empleados del local y a 15 comensales.

Velozmente, los asaltantes se apoderaron de diferentes objetos de valor de las atemorizadas víctimas y luego salieron a la vereda del establecimiento, oportunidad en la que fueron sorprendidos por los agentes del Comando de Patrullas local.

Dramática persecución

Al ver la presencia de las autoridades, los implicados huyeron perseguidos por un patrullero hasta que colisionaron con un Fiat Siena a la altura del cruce de España y General Las Heras. Los malhechores descendieron del rodado y trataron de escapar a pie, pero uno de ellos fue detenido por los uniformados. En la requisa al vehículo, se incautó una pistola Taurus 9 milímetros y los numerosos elementos sustraídos a los damnificados.

Personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y de la Jefatura Distrital de Vicente López buscan a los prófugos. Intervino en la causa el doctor Martín Gómez, fiscal en turno de Vicente López Este, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.

Noticias Relacionadas