Robaron tres caballos a una ONG proteccionista

Los animales, que habían sido víctimas de maltrato y fueron rescatados el año pasado, se encontraban en un predio ubicado en barrio Aeropuerto. Aún se desconoce su paradero

En la mañana de ayer, cerca de las 10, tres caballos que estaban bajo el cuidado de la ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales fueron sustraídos del predio donde eran albergados, el cual se ubica en la zona de barrio Aeropuerto. Se trata de un petiso blanco, un zaino, y un alazán puro de salto. 

El robo de los caballos se dio mientras estaban sueltos en el campo, alimentándose. Cuando el cuidador del lugar fue a buscarlos, se percató de que no se encontraban allí y descubrió que el alambrado había sido retirado. Sin embargo, pudo ver cómo los animales eran llevados a través del campo en dirección a La Hermosura (zona de Ruta 11 y 635), aunque no pudo seguirles el paso y los perdió de vista.

Los caballos habían sido rescatados hace más de un año, víctimas de maltrato, y derivados para su asistencia a la ONG. Por su parte, los proteccionistas aseguraron que a la zona hacia la que se cree que fueron llevados es imposible ingresar sin ayuda policial, por lo cual de inmediato radicaron la denuncia en la comisaría Decimosexta de La Plata.

Los tres caballos iban a ser trasladados a otra ciudad la semana entrante y se estaba gestionando su reubicación en organismos de equinoterapia, dada la inseguridad que reina en la zona donde se ubica el predio del cual fueron sustraídos. Por el momento, se desconoce la cantidad de partícipes del hecho.

Quien pueda ayudar aportando datos pueden comunicarse con la comisaría Decimosexta (457 4553), con la UFI nº 9 de La Plata o con la página de Facebook de la organización: ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales.

No fue un caso aislado

Hace dos meses, uno de los animales había sido robado y luego fue recuperado con la colaboración de vecinos que vieron el momento en que era sacado por los campos. Pasados tres días, la ONG pudo dar con el equino, pero fue este hecho por el cual determinaron el traslado de los tres ejemplares.

El motivo de estos robos es la utilización de los caballos para su explotación, principalmente para la tracción a sangre. Es por esto que la organización considera que en dicha zona es imposible que se pueda tener animales en custodia.

Noticias Relacionadas