"Lo arrojaron como una bolsa", dijo su mamá

Robaron una camioneta con un bebé adentro y lo tiraron por la ventanilla

Un bebé de cuatro meses resultó herido al ser arrojado por la ventana de una camioneta que fue robada por dos ladrones en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

"Arrancaron y se lo llevaron... lo tiraron con todo, como si fuese una bolsa", contó Luciana, madre de la víctima, de nombre Mateo, quien esta mañana permanecía internado en observación en una sala de terapia intensiva pediátrica del Sanatorio de la Trinidad Mitre, en Ramos Mejía.

El hecho fue cometido anoche, alrededor de las 22.30, cuando la mujer ingresaba su camioneta Renault Sandero en el garaje de su casa ubicada en la esquina de las calles Pringles y General Conesa. 

Los dos ladrones escaparon con la camioneta y llevaron en su interior al bebé, que estaba en una sillita.

Al advertir su presencia, lo arrojaron a la calle desde una ventana y huyeron.
"Para mí eran muy jovencitos los dos, de 17 y 18 años", dijo la mujer sobre los ladrones.

Además, se quejó de que "no llegó la ambulancia" y "la Policía lo único que hizo fue difundir la imagen" de su bebé, situación de la que responsabilizó a un "subcomisario de la segunda de Ramos" Mejía.

Luciana dijo que hoy le realizaron una tomografía computada a su bebé y "dio que está bien", ya que "no hay lesiones internas", por lo que esta mañana volvió a amamantarlo.

Respecto del robo, estimó que "fue al voleo" porque los delincuentes "venían caminando por la calle como dos ciudadanos normales".

"Lo tiraron a la calle con la silla de protección y yo atiné a poner el cuerpo para protegerlo, puse la pierna y rebotó en mí", expresó. 

Noticias Relacionadas