Robaron una máquina de campo valuada en 200 mil dólares mientras era transportada

Un empresario denunció que delincuentes armados secuestraron a un camionero que transportaba una máquina cargadora frontal, valuada en 200 mil dólares, y luego lo dejaron abandonado, en la zona de Puerto Madero.

El gerente comercial de la empresa Nordemaq, Laturao Braun, señaló que "la maquinaria (una New Holland) había sido descargada en el puerto de Buenos Aires y tenía como destino a Resistencia, Chaco".

El directivo agregó que "cuando el chofer se desplazaba con la carga por la Autopista Rosario–Buenos Aires, al llegar a la estación de servicios de Fighiera, fue abordado por delincuentes armados". 

"Lo mantuvieron secuestrado por un día, en el que lo pasearon por varias rutas y lo largaron en Puerto Madero. Lo extraño del episodio es que los malvivientes tuvieron que atravesar diversos controles policiales y nunca nadie los paró", precisó el empresario en declaraciones a radio Dos de Rosario.

Por último, sostuvo Braun que "en estos casos, la máquina suele ser vendida en el mercado local a precios muy inferiores".

El robo fue denunciado ante la Justicia Federal, porque se trató de un secuestro.