Robo a mano armada en una casa de Villa Elvira

Sucedió cuando la víctima ingresaba su auto al garaje. Allí fue abordada por dos delincuentes que la obligaron a entrar a la finca y, luego de sustraerle objetos de valor, escaparon en su coche

Dos delincuentes armados entraron, en las últimas horas, a una vivienda ubicada en el barrio de Villa Elvira, cuando la dueña del inmueble se hallaba ingresando su auto al garaje. Los sujetos la abordaron a punta de pistola y, luego de hacerse con diversas pertenencias y objetos de valor, se dieron a la fuga en el vehículo de la mujer antes de ser identificados, aseguraron voceros policiales.

El episodio se registró cerca de las 20.30, en una casa emplazada en 10 entre 73 y 74, cuando la víctima y propietaria del lugar, identificada como María Villoldo, estaba guardando su Seat León y fue sorprendida por dos asaltantes que la hicieron descender del rodado y entrar al domicilio. Amenazándola constantemente, los sujetos revolvieron toda la finca en busca de elementos de valor y dinero en efectivo.

Según voceros consultados, los implicados sustrajeron un televisor, dos computadoras, celulares y otros electrodomésticos no precisados. La maniobra duró algunos minutos pero los sospechosos lograron salir del lugar con todos los objetos sin alertar a nadie. Inclusive, pudieron fugarse a bordo del rodado de Villoldo.

Asimismo, las fuentes explicaron que la mujer se habría resistido al robo, sufriendo un golpe leve en la cabeza producto del forcejeo. Sin embargo, la lesión recibida no fue de gravedad por lo cual no tuvo pérdida de conocimiento ni fue necesaria su atención por parte del personal médico.

Sin rastros de los ladrones

Luego de la huida, la víctima pudo dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas, a cargo del comisario Ricardo Astopini, acudió a la escena para corroborar la denuncia. Tras entrevistarse con la damnificada, los efectivos emplearon un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad que dio resultados negativos, por lo que los malvivientes continúan prófugos.

Tomó intervención en el hecho el personal de la comisaría Octava, al mando de Carlos Prieto, y la Unidad Funcional de Instrucción número 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero. La causa fue caratulada como “robo calificado” y, actualmente, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar a los atacantes y establecer su paradero. 

Noticias Relacionadas