Robo al banco de Villa Elisa: tres detenidos

Un sujeto cayó en Arana, 4 y 5. Otro fue notificado que está imputado del hecho en la cárcel y el tercero es el custodio.

Un sujeto de 34 años fue demorado ayer en Villa Elisa acusado de ser uno de los tres delincuentes que el viernes 5 de octubre pasado asaltaron la sucursal del Banco Provincia de Camino General Belgrano y 411, en tanto que otro de los sospechosos, de 27 años, quien se encuentra detenido en una cárcel de Florencio Varela por otro hecho, fue notificado de que lo imputan por el robo a la entidad financiera y un empleado de seguridad de 30 años fue apresado bajo sospecha de ser el “entregador”, informaron fuentes policiales. 

El procedimiento lo llevó adelante personal de la comisaría Duodécima y Décima. Los efectivos aprehendieron a uno de los presuntos ladrones cuando caminaba frente al centro comercial de Arana entre 5 y 6 de Villa Elisa, cerca de otra sucursal bancaria.

“Cuando lo interceptamos no estaba armado”, explicó uno de los pesquisas, por lo que se descarta que estuviera por cometer otro golpe.

El detenido de 34 años es vecino de Villa Elisa y cuenta con varios antecedentes penales. “Es el que en la filmación del robo se lo ve con una campera blanca”, agregó uno de los investigadores.

El otro que quedó imputado está alojado en la Unidad 23, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, y está sospechado de ser el que se guardó el dinero sustraído en una mochila. 

“Hay un tercer involucrado que está identificado pero aún continúa prófugo”, indicó uno de los detectives. Anoche se efectuaban dos allanamientos en procura de dar con el asaltante.

Pero otro que cayó fue el empleado de seguridad privada que “custodiaba” el banco el 5 de octubre. El hombre, de 30 años, fue demorado anoche en una casa de Berazategui. Los policías secuestraron un celular y otros elementos importantes para la causa. Creen que fue el que dio los datos para el golpe.

En dos minutos, 20 mil pesos 

Como se recordará, el 5 de octubre último, tres sujetos fuertemente armados, irrumpieron en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Camino General Belgrano y 411, redujeron al personal y ocasionales clientes que se encontraban en el lugar y en dos minutos se apoderaron del dinero de las cajas, unos 20 mil pesos.

Con el botín en su poder, los ladrones salieron corriendo y escaparon en un auto, al parecer uno marca Ford Ka color champagne, el que nunca apareció. 

El policía ubicado en la garita blindada activó de inmediato la alarma pero no intervino para evitar poner en riesgo a los empleados y clientes que operaban en ese momento.

Los pesquisas analizaron la filmación del atraco y levantaron huellas dactilares en el banco, ya que actuaron, llamativamente, sin guantes. 

Anoche: baleados por la moto

Un hombre recibió un tiro en el estómago y fue trasladado en gravísimo estado al hospital San Martín, mientras que otro resultó herido en una pierna, en un presunto intento de robo ocurrido anoche en Villa Elvira. 

Ocurrió minutos antes de la medianoche en 89 entre 27 y 28, cuando dos hombres fueron interceptados por al menos un delincuente que habría intentado quitarles una moto, informaron fuentes policiales. Por lo que se pudo establecer hasta el cierre de esta edición, una de las víctimas recibió un impacto en el estómago y fue trasladada de urgencia en un patrullero al hospital San Martín, mientras que la otra fue asistida por una ambulancia por una herida en la pierna.   

Por el caso hay un detenido y se generó un importante incidente barrial que obligó a la intervención de varios patrulleros. Investigan la comisaría Octava y DDI La Plata.