Robo al Vea: el jueves se conocerá el veredicto

Los cuatro responsables están acusados de asaltar el supermercado de 13 y 71 y de intentar asesinar a un policía de civil que se hallaba en el lugar

Este jueves, el TOC n°2 de La Plata dará a conocer el veredicto del juicio que se les sigue a cuatro sujetos acusados de asaltar el supermercado Vea de Villa Elvira en 2013, y de intentar asesinar a un policía de civil que se hallaba en el lugar, señalaron fuentes judiciales. 

Durante los alegatos, el fiscal Hugo Tesón había pedido condenas de entre 15 y 25 años. “Se han probado los hechos y su culpabilidad”, en el marco del suceso registrado el 25 de mayo de dicho año en horas del mediodía en el comercio donde “al menos dos personas ingresaron con armas y sustrajeron alrededor de 13.000 pesos de las cajas de seguridad”, explicó.

Según había relatado Juan Francisco Gramiña, agente fuera de servicio que se hallaba en el negocio durante el atraco, él se identificó y recibió dos disparos de uno de los cacos apostados en la entrada. Por ello, Tesón había solicitado el cambio de carátula a “homicidio en criminis causa, en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego”. 

Las penas que solicitó el fiscal toman en consideración los antecedentes que ya tenían los acusados. Para Sergio Lascano pidió quince años por “ser autor penalmente responsable de robo agravado en poblado y en banda, y portación ilegal de arma de guerra”, y tomó como atenuante la falta de antecedentes. En el caso de Luis Gómez, requirió 17 años por “robo doblemente agravado en poblado y en banda”. Para Julio Pérez, solicitó 25 años, porque también tenía una condena anterior de ocho años. En el caso del supermercado Vea afronta los cargos de “robo doblemente agravado en poblado y en banda”. El cuarto imputado, Lucas Vallejos, está acusado además del robo por otro hecho similar en un comercio con la participación de un menor. 

Como se informó en su momento, los ladrones llegaron en dos motos e ingresaron al comercio encapuchados y portando armas de fuego. Vaciaron un total de cuatro cajas.